La noche del miércoles se tiñó de terror para los vecinos de la ciudad de La Plata. En las inmediaciones del Paseo del Bosque hinchas de Gimnasia y Estudiantes entablaron un feroz enfrentamiento que terminó con 14 detenidos y al menos un herido, quien fue llevado al nosocomio más cercano.

El hecho tuvo lugar cerca de las 22 en la mitad del camino que divide la cancha del Pincha con la del Lobo. Allí los inadaptados se trenzaron con golpes de puño, piedras, palos e incluso se oyeron disparos. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

De acuerdo a lo informado por medios locales todo habría comenzado cuando una facción de la barra del León pintó de rojo y blanco una plazoleta que tenía los colores del Tripero.

Ante semejante acto de vandalismo, hinchas de Gimnasia hicieron hacer lo mismo, pero con sus colores en algunos árboles de las calles 1 y 53, lo que terminó por desatar la bataola. 

Los vecinos de la zona presenciaron el enfrentamiento y a través de sus celulares grabaron la pelea; videos que terminaron viralizándose a través de las redes sociales.

En una de las grabaciones se ve a un grupo de al menos cinco hombres pegándole y arrastrando por el piso a otra persona, que sería un hincha de Gimnasia que no pudo escapar a tiempo.

Tras la llamada al 911 por parte de los vecinos, la policía arribó al lugar junto al SAME y detuvieron a 14 personas, mientras que al único herido considerable lo llevaron a un hospital de la zona.

El video de la pelea

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos