Los deportes electrónicos venían evidenciando un salto exponencial, que se potenció aún más con la pandemia. Argentina es uno de los países que mayor crecimiento muestra y quedó a la vista en el Mundial de PES, que tuvo una excéntrica participación nacional: Iván Melián fue campeón en PS4 y en PC llegó a la final Sebastián Cosci.

El fin de semana se disputaron las finales en eFootball PES 2021 Season Update. Argentina tuvo 3 representantes, dos fueron en PS4 y uno en PC. Rey Molina (representante de Independiente) e Ivan Melian (integra el plantel de River en AFA Virtual Liga) fueron los representantes de PS4; por el lado de PC, Sebastián Cosci (representante de Banfield y Maycam Evolve) fue quien llevó la bandera nacionala instancias decisivas. 

Cabe destacar, que para llegar a las finales del mundo, los argentinos tuvieron un largo recorrido. Primero se pasó por 9 etapas clasificatorias, los 50 mejores de cada etapa accedían a la segunda fase. En esta segunda fase, participaban 450 jugadores por plataforma (Xbox, PC y PS4), solo accedían 4 jugadores a las finales del mundo. Esta competencia, organizada por Konami (desarrolladora del juego), entregó más de 30 mil dólares en premios por plataforma. 

Metiéndonos en la competencia, el primer turno fue para PS4. Allí Melian se enfrentó al brasileño Henrique Mesquita (ex jugador de Barcelona). El resultado fue 1-0 para el argentino, que sufrió algo más de la cuenta en los últimos 20 minutos. Luego Rey Molina se midió a LeoMito, también de Brasil: fue triunfo albiceleste por 3-1. 

Por primera vez en la historia se daba una final entre 2 argentinos. Por un lado, el histórico Rey Molina (considerado uno de los mejores de la historia en nuestro país) y por otro lado el subcampeón del mundo en Xbox (año 2020) Ivan Melian, que ya dejó de ser promesa para ser considerado uno de los mejores de nuestra historia. 

El desarrollo del partido siempre fue favorable a Melian, el primer tiempo terminó 4-1 a favor del "Lobito" -como lo apodan en la escena de PES-. Poco pudo hacer el representante del "Rojo", que en la segunda mitad se metió de lleno y lo fue a buscar. En esta etapa consiguió ponerse 4 a 2, pero sobre el final Melian estiró a 5 su cuenta y ya no había mucho tiempo para dar vuelta la historia.

Rey pudo conseguir el 5-3 y de esta manera poner cifras definitivas. El campeón del mundo fue Melian y se hizo acreedor de 15 mil dolares, mientras que Rey Molina se llevó 10 mil de la moneda estadounidense. 

El segundo turno fue para PC y acá entraba en acción Cosci. La semifinal fue sencilla para el argentino, aunque en los papeles parecía difícil ya que se enfrentaba al campeón de la eSerie A Tim "Npk_02" (representante del Genoa). El resultado fue 5-1 a favor del argentino, que dio una clase magistral de como jugar al PES.

En la final se enfrentó al tercero del mundo, en la edicion pasada 2020, Nobrega de Brasil. En los 120 minutos fue 1-1 y en los penales, con algo de fortuna, el brasilero se impuso por 3-2.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos