El Fortnite es un juego que apareció en 2017 y que en poco tiempo revolucionó a todo el mundo. Tanto es así que hasta futbolistas de la talla del francés Antoine Griezmann festejan cada gol con uno de los bailecitos del programa.

Con tantos apasionados alrededor del planeta, no es de extrañar que se haya organizado un mundial y en la competencia, hubo un argentino que la rompió y se llevó casi un palo verde.

Thiago Lapp, de 13 años -la edad mínima para competir-, es apodado King y fue uno de los representantes del país en el certamen que se disputó en el estadio Arthur Ashe, sede del abierto de tenis de Estados Unidos, en Nueva York, y que reunió a los cien mejores jugadores de todo el mundo. Entre tanto aficionado, el pibe oriundo de Tigre terminó quinto y ganó 900.000 dólares.

El último día de competencia fue este domingo, en la modalidad solitario y allí King desplegó toda su capacidad, luego de que el sábado, en dupla con otro argentino, Tadeo Xown Timmerman, de 16, quedaran en el puesto 39, entre 50 equipos.

En tanto, otro argentino, Paul Clipnode González, quedó en las últimas posiciones de la modalidad individual, pero cobrará 100.000 dólares.

Inspiración y trabajo

Alcanzar un nivel tan alto no es solamente fruto de la habilidad para los juegos de la computadora, también demanda mucha preparación. "No conté cuántas horas estuve intentando la clasificación, pero fueron muchas", había contado King en mayo pasado, tras superar las instancias preliminares y acceder al Mundial que lo tuvo como una de las principales figuras.

"Entreno como mínimo ocho horas por día, pero la escuela es prioridad. Primero termino todo lo que tenga que ver con el colegio y después me pongo con la compu", agregó.

El gran campeón del torneo fue el estadounidense Kyle Bugha Giersdorf, de 16 años, quien se alzó con un premio de 3 millones de dólares.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos

Comentarios