¿Se puede jugar Fortnite en mobile? Al parecer, esta pregunta comenzaría a tener respuesta luego de que el el videojuego sea uno de los más elegidos por los jóvenes a la hora del entretenimiento.

Desde que inició el enfrentamiento judicial entre Epic Games con Apple y Google, descargar Fortnite mobile se volvió un poco más complicado de lo normal. En esta nota te contamos cómo y dónde descargar Fortnite para smartphones Android y iOS.

¿Cómo descargar Fortnite en Android?

Lo primero que tenés que tener en cuenta para descargar Fortnite en Android es que no existe en la Google Play Store. Por lo tanto, no busques y mucho menos descargues aplicaciones de terceros porque podrías exponerte a malas experiencias.

La versión de Android solo está disponible para descargar desde la página oficial de Epic Games, donde encontrarás dos archivos: un instalador y un APK oficial. Para instalar ambos deberás tener habilitada la instalación de archivos ajenos a Google Play Store, una opción que se encuentra en la configuración del smartphone.

En todo caso, al momento de instalar te saltará la notificación y allí pulsas: Ajustes > Instalar aplicaciones desconocidas > Permitir desde esta fuente, aunque siempre dependerá de tu sistema operativo Android. Una vez hecho esto, tendrás que instalar primero el “instalador” de Fortnite y posteriormente pulsar en el APK, el cual desplegará una pantalla con un logo de Fortnite donde tendrás que pulsar en “instalar”.

Si vuelve a aparecer el mensaje de instalación de fuentes ajenas, seguí los mismos pasos que antes. Listo, ahora solo queda iniciar sesión y disfrutar del Battle Royale como lo hacías antes. En smartphones Samsung el proceso es mucho más fácil, puesto que se puede descargar simplemente desde la Galaxy Store.

Cómo descargar Fortnite en iOS

Descargar Fortnite en iOS aún sigue siendo algo imposible, básicamente, la tienda de Apple bloqueó el Battle Royale de Epic Games desde que iniciaron los procesos judiciales. Sin embargo, hay noticias que podrían ser positivas en este sentido, y es que la justicia sentenció a favor de Epic Games para que Apple cambie las políticas de monetización en su tienda de apps: antes del 9 de diciembre deberán aplicar todos los cambios necesarios, lo que significa que probablemente tengamos novedades sobre el Battle Royale en iOS pasada esa fecha.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos