Si bien es una actividad que fue creciendo constantemente, durante el más de año y medio que se transita de pandemia, los gamers han proliferado de manera exponencial, estimándose que habrá cerca de 3 mil millones en todo el mundo en 2021, un aumento de más del 5,3% en comparación con el año anterior. Este 29 de agosto se celebrará el Día del Gamer y, como pasa en muchas otras actividades, hay diferentes perfiles de jugadores.

Latinoamérica está entre las regiones de más rápido crecimiento por número de jugadores, con 289 millones pronosticados para este año, un aumento de un 6,2% comparado con el 2020. Pero no solo esto, de cara al futuro el número mundial de gamers superará el hito de los 3 mil millones el próximo año, en 2022.

Este número seguirá creciendo hasta llegar a los 3.300 millones para 2024. Chicos y chicas que comparten una misma pasión, de todas las edades y profesiones. Esta diversificación ha llevado a los analistas a segmentarlos teniendo en cuenta factores como tipo de juego, visualización, propiedad y el comportamiento social.

Mirá los tipos de gamers que existen y elegí con cuál te identificás:

1-Ultimate Gamers: viven y respiran todo lo relacionado con los juegos en todas las facetas del mercado: jugar, ser propietario, socializar y ver. A los Ultimate Gamers les encanta todo.

2-Entusiastas: les entusiasma todos los aspectos de los juegos, pero un poco menos que los Ultimate Gamers.

3-Time Fillers: juegan de manera más informal, generalmente en dispositivos móviles, cuando tienen tiempo libre o en eventos sociales.

4-Busca Ofertas: disfrutan jugando juegos de alta calidad, pero preferiblemente gratuitos o con descuento. Solo compran hardware cuando es necesario.

5-Community Gamers: tienen amplios temas de conversación desde el punto de vista gamers, nunca huyen de una discusión comunitaria y disfrutan de podcasts, foros, noticias y videos relacionados con juegos (¡además de jugar!).

La cantidad de gamers creí mucho en el último año y medio y hay variados perfiles.

6-Entusiastas del Hardware: buscan una experiencia de juego optimizada. También siguen con avidez las últimas tendencias y novedades de hardware.

7-Popcorn Gamer: es un término bastante gracioso para definir a aquellos que disfrutan viendo a otros jugar, a pesar de que ellos solo juegan un poco.

8-Espectadores de asiento trasero: son aquellos que solían jugar mucho, pero prefieren reavivar su pasión viendo el contenido de los juegos.

9-Jugadores inactivos: es esa población que solía jugar mucho y decidió darse un descanso, ocupándose en otros intereses o prioridades.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos