El 2021 parece ser un año de grandes novedades para los videojuegos de fútbol. Empezó con Konami confirmando que PES sería gratis (tuvo un estreno muy desalentador y hubo una lluvia de críticas por los malos gráficos) y siguió con la sorpresa de EA Sports, que podría abandonar el nombre de "FIFA".

A través de un comunicado, Cam Weber, director general y máximo responsable de la compañía desarrolladora, admitió que están “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales del mundo del fútbol”.

La aclaración sobre el resto de “asociaciones y licencias” del mundo futbolístico es para calmar a los usuarios sobre la pérdida de equipos, jugadores, torneos y estadios en el juego en el caso de que FIFA cambie su nombre. 

Vale destacar que EA Sports trabaja en conjunto con FIFPRO para obtener los nombres de 17.000 jugadores, la UEFA Champions League para tener los derechos de creación del torneo en el simulador y muchas otras asociaciones que le permiten crear el juego que actualmente está en el mercado.

Si bien no hubo una explicación de las razones que los llevaron a pensar en esta planificación, lo cierto es que posiblemente se relacione con el éxito que genera FUT, el modo más atractivo para los players. Según aseguran, los ingresos que generan esa modalidad podría permitirles seguir funcionando sin el apoyo de la FIFA.

Comentarios