Este domingo, desde las 23.30, la Selección Argentina que representa a la liga IESA en la modalidad 11v11 de FIFA 21 jugará la final del Mundial de esta disciplina. El duelo será ante Colombia y tendrá a toda la comunidad gamer expectante del resultado. Dicho encuentro será transmitido en twitch.tv/iesaargentina.

La Copa del Mundo que se disputa año tras año en Clubes Pro, el modo de juego dentro del videojuego FIFA en el que cada jugador es controlado por una persona diferente, tiene nuevamente a Argentina en la final.

En 2018 se disputó por primera vez y justamente fue la albiceleste quien se coronó como campeón, ya en 2019, el equipo que era dirigido por Patán Rex alcanzó la final y no pudo repetir el título, mientras que en 2020 quedó eliminada en cuartos de final.

En esta ocasión, con Santino Ombrella como flamante entrenador, el combinado nacional se clasificó mediante las Eliminatorias, ganó la Copa de las Américas y llegó al Mundial con las energías puestas en repetir lo que consiguió en 2018. Ahora, a solamente un paso de lograr el objetivo, será el momento de enfrentar al elenco cafetero que presentará batalla para arrebatarle el torneo a Argentina.

Para alcanzar la final, los dirigidos por Santino fueron segundos en su grupo detrás de España y superando a Tailandia y Panamá. Una vez en los playoffs, el primer rival fue Indonesia, luego fue el turno de Israel y finalmente, Uruguay en semifinales para meterse en el partido definitorio. Las series se juegan a ida y vuelta y en caso de empate en el global, se disputará un tercer partido para desempatar.

El plantel argentino está conformado por jugadores de distintos clubes de la Primera de IESA. Entre ellos encontramos representantes de San Lorenzo, Independiente, Arsenal, Colón, Platense, New Pampas (club del Mago Coria) y hasta un arquero de All Boys, que milita en la segunda categoría de la liga virtual.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos