Argentina vuelve a tener un motivo de alegría en los deportes electrónicos luego que la Selección que representa a la liga IESA se consagre campeona del Mundial de FIFA 21 en la modalidad 11v11. La final fue ante Colombia y el resultado 3-1 a favor de los dirigidos por Santino Ombrella. Esta es la segunda estrella que alcanzan, luego de coronarse en 2018.

El camino a la final fue duro, ya que el combinado nacional fue segundo en su grupo detrás de España y superando a Tailandia y Panamá. Una vez en los playoffs, el primer rival fue Indonesia, luego fue el turno de Israel y finalmente Uruguay en semifinales para meterse en el partido definitorio. Las series se jugaron a ida y vuelta y Argentina no perdió en ninguno de los resultados globales de todo el torneo.

En el partido definitorio, la historia sería igual de pareja que en los anteriores encuentros de la Copa del Mundo. El primer partido se jugó con Colombia como local, con victoria de los cafeteros por 1-0, y todo se definiría con Argentina como anfitriona. La localía juega un papel preponderante, debido a que al disputarse de forma online las conexiones favorecen a quien invita a la partida (el local).

Ya en el segundo encuentro, la Selección se puso arriba rápidamente con un gol de Jonathan Morán, lo que generó tranquilidad empatando la serie. Minutos más tarde, Leonel Guzmán con un cabezazo formidable pondría arriba en el global a la Selección, transitando todavía la primera etapa. En la segunda mitad, llegaron las más grandes emociones: en primer lugar, un penal que Santiago Caravatti contuvo cuando iban 20 minutos y luego, el gol definitorio que llegaría por medio de Iván Islas en el cierre del juego para decretar el título.

Esta nueva consagración consolida a la Selección como la mayor ganadora de títulos a nivel seleccion con dos Mundiales y tres Copa de las Américas en tan solo cuatro años de vida para este tipo de competencias. Los primeros torneos fueron obra de “Patán Rex”, entrenador del equipo hasta 2020, quien le dejó el lugar a Santino Ombrella que tuvo su primera experiencia como DT y se puso en lo más alto de todo.

 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos