Este jueves volvió a suspenderse la reunión hípica en el Hipódromo de La Plata, al igual que el pasado martes, por falta de acuerdo entre los directivos de dicho hipódromo y la agrupación Familia del Turf, que nuclea a entrenadores, jockeys, capataces y peones que exigen mejoras en el pago de los premios y una reactivación de la obra social.



Este conflicto se manifestó el pasado martes y todavía no tiene ningún tipo de solución, producto de fallidas reuniones entre ambas partes.

En su señal de televisión los directivos del hipódromo reiteraron el comunicado del martes pasado. "Se lleva a conocimiento del público en general que se ha dispuesto a suspender la reunión del día de la fecha, en razón de no poderse garantizar la realización de la misma atento a la existencia de un conflicto con un sector de la actividad hípica".

El turf de La Plata se encuentra en una situación delicada en lo financiero, mientras que la agrupación Familia del Turf no contempla que los nuevos directivos del hipódromo se encontraron con un desastre económico debido a la anterior gestión.

La discusión se centra en el hipódromo de La Plata, un escenario que venía muy golpeado y nadie tiene la varita mágica para resolver los problemas que arrastraba.

Las autoridades del hipódromo tenían programada una reunión para hoy con 13 carreras y el Clásico Polla de Potrancas sobre 1.600 metros y con un premio de 440.000 pesos.

Fuentes de la agrupación Familia del Turf sostienen que "los directivos no mostraron interés en hablar con nosotros para resolver el problema", en tanto que las autoridades del hipódromo consideran que dentro y fuera de esa agrupación hay otros intereses.

Habrá que ver si el próximo martes 10 de agosto se corre en el hipódromo de La Plata, teniendo en cuenta que de ahora hay cinco días para tratar de unificar posiciones.



Este conflicto llegó para entorpecer el buen momento del turf argentino, un momento que le costó mucho conseguir por el tema de la pandemia.

A pesar de las grandes dificultades, el turf supo salir a flote tanto en San Isidro como en Palermo. ¿Y La Plata? La Plata deberá tener memoria, prudencia y buena voluntad. Sin unión no hay turf.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos