Una verdadera pena. En cuestión de días se retiraron de las pistas dos de los mejores caballos del momento: Tetaze y ahora Strategos.

Tanto el hijo de Equal Stripes como el de Zensational sufrieron lesiones importantes en las mañanas de vareo, y de común acuerdo con sus propietarios, tanto Roberto Pellegatta como Nicolás Martín Ferro, sus respectivos entrenadores, decidieron no arriesgarlos y emprender la tradicional ruta como padrillos.

El ex defensor de stud Egalite de 9 presta servicios en la estación de montas La Mission Robles, y con respecto al tordillo, transcribimos el anuncio del stud Haras Ojos Claros con respecto al ingreso del clásico tordo como semental en uno de los establecimientos de cría más tradicionales y exitosos del país:

"Desde el Stud Haras Ojos Claros comunicamos la decisión de poner fin a la exitosa campaña del “Emperador” en las pistas, para dar comienzo a una nueva etapa: Strategos padrillo. Tenemos la felicidad de anunciar que lo será en un tradicional haras del turf argentino: El Paraíso. Agradecemos a la familia Duggan-Pueyrredón, con quienes tenemos una relación personal de años, por confiar, una vez más, en un progenitor nacional y por abrirle las puertas de su paradisíaco hogar al crack Strategos. Soñamos y confiamos en que Strategos sea en los próximos años un extraordinario padrillo, continuando el legado de su abuelo Candy Ride. Junto al haras El Paraíso, el haras Ojos Claros y los criadores que confíen en él, acompañaremos al “Emperador” en su exitoso camino. Gracias a todos por los mensajes de aliento, cariño y apoyo constante para el tordillo durante toda su campaña. Gracias Strategos por cumplirnos otro sueño".

Las pistas perdieron a dos pingos, pero dentro de un par de años volveremos a verlos reflejados en sus descendientes. Será algo muy esperado, por cierto.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos