El próximo sábado tendrá lugar en Palermo la XXXI edición de las Carreras de las Estrellas, con seis grandes premios y el clásico para productos que la componen, todos sobre arena.

La prueba mejor rentada, el Classic, pintaba muy atractiva ya que entre sus anotados figuraba Cool Day, el hijo de John F Kennedy que reprisaba tras su triunfo en el Carlos Pellegrini de diciembre pasado. Pero al clan Gaitán Dassié no los convenció lo suficiente como para regresar con los diez puntos y fue dado de baja.

Entonces quedaron ocho fondistas entre los que hay que destacar al “tuerto” Emotion Orpen, también del team “Milanesa”, y Endomondo, después que sus allegados evaluaran entre el cotejo mejor remunerado de la serie y la Mile (1.600m), en el cual también había sido anotado.

Desde los palos hacia afuera, según el orden de gatera que eligieron sus entrenadores, largarán Asiatic Till, One Samurai, Sharkan, Rohit Joy, Endomondo, Perverso Dubai, Solo Candombe y Emotion Orpen.

Como se puede apreciar, un Classic bastante pobre al evaluar el nivel de participantes. Tal vez uno de los menos calificados de los últimos tiempos. Pero, bueno, es lo que hay y habrá que ilusionarse con que se pueda palpitar una linda e intensa carrera. 

Continuando con la serie, el Distaff (2000m), la única sin bajas, mantuvo a las once yeguas anotadas inicialmente: Serenata Huasteca; Siempre en mi Mente; Hellas Verona; Lace and Pearls; Doña Gota; Marquesa Key; Nifty; Bamb Harlan; Mahagonny y Joy Mirenla. 

Les gusta en fija

El Juvenile Fillies (1.600m) aporta un dato fundamental: la confirmación de la invicta Tropeadora tras pagar su propietario los 600.000 pesos de penalización por no estar anotada en la serie de la Fundación Equina Argentina (FEAR), lo que hace que a la ganadora de ese Grupo 1 la esperen 2.450.000 de la moneda nacional. Parece que les gusta en fija, ¿no?

Tendrá como rivales: Ailann; Barbaria; Agua Máxima; Carta Embrujada; Furiosa Stripes; Sopa de Lima; Super Zan, y Lindalevesolta. 

En el Mile hay nueve: Es Torrent; Bouquet Key; Guest Seattle; Top One Scape; Power Up; Che Capanga; Témpano Sam; Roman the Mad y Mister Key. 

El Sprint (1000m) quedó así: Tears of Pride; Queen Liz; Che Maga; Breve Mensaje; La Hilary; Kali Mani; Zamindar Quit; Fondo Tropical; Castelforte; Expressive Smart; Strong Key; Luthier Blues; El Sabio Lucho y Sanson Greeley. 

Catorce correrán el Juvenile (1600m), con el siguiente orden: Amo y Señor; Hit Cambriol; Holi Rimout; Emprestado; Astro Latino; Irwin; Potro Escapado; Kodiak Boy; Storefront; Unbridled Glorioso; Fiel Amigo; Panucho; Super Inter y D´Avignon. 

Por último, el Junior Sprint (1000m) tendrá once productos: Yuto Bataraz Key; Gata Negra Key; Consejista; Fruto Orgánico; Hit it Dubai; Pinhook; He´s Cool;León Americano; Shalai; Doña Tita y Clara Danger.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos