Después de una pausa por la pandemia de coronavirus, este lunes regresará el turf al Hipódromo Argentino de Palermo, donde la carrera más importante de la reunión hípica será el Clásico Malvinas Argentinas, una prueba de 2.000 metros de arena con un premio de 452.000 pesos para caballos de 3 años y más edad.



El mencionado clásico se largará a las 16.35 en el undécimo turno y cuenta con 6 ejemplares anotados. Se destaca Solo Candombe. un hijo de Winning Prize que está en manos del entrenador Nicolás Martín Ferro y que será corrido por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Su récord es de 2 triunfos oficiales sobre 8 salidas.

En el octavo turno, a las 15.15, será el turno del Especial Julio Penna, una prueba de 1.600 metros para potrillos de 2 años. La carrera tiene un premio de 385.000 pesos.

Hay12 potrillos anotados y surge como favorito Good Heart, un hijo de Equal Stripes que llevará en su silla al jinete Wilson Moreyra. Su entrenador es Jorge Neer. Pertenece al stud Don Teodoro y mañana debutará en la arena de Palermo.

El Especial Juan Artigas, una prueba de 1.600 metros para potrancas de 2 años debutantes se largará a las 14. Hay 5 anotadas y el premio es de 385.000 pesos.

Super Perugia aparece como favorita. Es una hija de Super Saver y está al cuidado del entrenador Juan Manuel Etchechoury. Su jockey es Adrián Giannetti.

Una carrera después, en el sexto turno, se largará el Hándicap British Empire sobre 1.400 metros de arena. Son 16 caballos de 5 años y más edad y Don Desatino es muy capaz de conseguir otro triunfo importante. Viene de ganar en esta pista y su récord es de 7 victorias oficiales sobre 13 presentaciones.

Don Desatino será corrido por el jockey Lautaro Balmaceda y su cuidador es Enrique Martín Ferro. Como enemigo está El Graduado, un hijo de Mutakddim que viene de perder justamente con Don Desatino por apenas el pescuezo en un final super emocionante. Va mañana por la revancha y no está dicha la última palabra. Linda e interesante carrera.

La reunión hípica consta de 14 carreras en total y comenzará a las 12.20 para terminar a las 18.05. Se recuerda que no está permitido el ingreso de público por el coronavirus y siguen teniendo vigencia los protocolos para jockeys, entrenadores y peones, quienes tienen permiso para entrar al hipódromo con barbijo y cumpliendo la distancia adecuada.



El día martes 1 de junio habrá carreras en el hipódromo de La Plata. Hay un total de 13 carreras y en el quinto turno -a las 14- se llevará a cabo el Clásico Andrés Torres, una prueba de Grupo 3 sobre 1.400 metros de arena con la participación de 7 potrancas de 2 años. La favorita es Kume, quien tiene un récord de un triunfo oficial sobre 3 salidas.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos