Este lunes, como estaba previsto, San Isidro recibió las inscripciones formales para la gran jornada del martes 25 del presente, fecha patria en la que se disputarán tres eventos del Grupo 1: el Gran Premio 25 de Mayo (2.400m), el Gran Premio Gran Criterium y el Gran Premio de Potrancas, para potrillos y potrancas, respectivamente, sobre la distancia de 1.600 metros en ambos casos. El largometraje tiene un primer premio de 2.500.000 pesos, mientras que los restantes ofrecen 1.250.000 pesos para sus vencedores.

Obviamente, la atención está centrada en el clásico en la larga, ya que si no hay deserciones, promete un espectáculo mayúsculo que, lamentablemente, habrá que palpitarlo por TV o por internet, dadas las restricciones vigentes.

En el listado aparece Cool Day, nada menos que el ganador del Carlos Pellegrini 2020; Village King, uno de sus vencidos aquella vez pero que este año viene copando todas las paradas, y nada menos que Miriñaque, el tordillo que vuelve a las pistas locales tras pasearse por el mundo con discreto resultado. En la nómina hay más ganadores clásicos: Gigahertz, que lleva tres festejos en serie, y Winter Guest, en su mejor etapa. 

En cuanto a los “nuevitos”, en el Gran Criterium, tres ya vencieron en cotejos clásicos y son invictos: El Gran Romano, primero en un José B. Zubiaurre; Hit Empeñoso, vencedor en el Antártida Argentina, y Magnificent, dominador del Luis María Doyhenard.

Con respecto a las “pibas”, en el De Potrancas hay once anotadas, incluyendo las cuatro primeras del Clásico Eliseo Ramírez: Penny Trigger, Lindalevesolta, Madame Inés y Amar Azul, y a ellas se suma Tropeadora, que obtuvo de punta a punta el Juan S. Boucau. 

Para todos los casos, el lunes próximo se recibirán las confirmaciones y el martes será el sorteo de gateras para una jornada que pinta bárbaro.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos