La jornada del sábado pasado fue una de las más emotivas desde el reinicio de las actividades por la cuarentena estricta a la cual debió someterse el turf y toda la comunidad.

En el Hipódromo de San Isidro se corrieron los Grandes Premios Mil y Dos Mil Guineas para potrancas y potrillos, respectivamente. 
Los flamantes ganadores fueron Vespaciano y Polvorada, que con las montas de Adrián Giannetti y Wilson Rosario Moreyra se consagraron en una de las reuniones más importantes del año.

Vespaciano está invicto

Ratificando sus buenas aptitudes para la distancia, el potrillo Vespaciano se impuso claramente en el Gran Premio Dos Mil Guineas y se mantiene invicto al cabo de tres actuaciones.

Bien llevado por Adrián Giannetti, superó por cuatro cuerpos a Shy Friend, empleando la buena marca de 1' 33" 64c para la milla de césped.

Apenas dieron vía libre, Acteón salió rápido de las gateras, decidido a marcar el camino. A seguirlo fueron Eritrean, Super Curioso y Shy Friend. En tanto, como es su característica, Vespaciano quedaba en el fondo del lote. Con parciales de 24 " 61c y 47" 35c, los competidores descontaron la primera mitad del recorrido.

A Vespaciano le sientan muy bien las carreras de fondo. (Foto: HSI)

Ya en la recta final, Acteón mantenía la delantera, pero ya muy acosado por Super Curioso, Eritrean y Shy Friend, que se le venían al humo. En tanto, por media cancha descontaba terreno Vespaciano. El empuje que traía el pupilo de Dany Etchechoury hizo que, faltando 300 metros, pasara de largo a sus rivales, desalentando todas las esperanzas.

Con firmes brazadas, el defensor de Las Monjitas recorrió los tramos finales sin ningún sobresalto, para arribar a la meta con cuatro cuerpos de ventaja sobre Shy Friend. Tercero, a tres cuerpos del escolta, se clasificó Astro Latino. De esta manera, el hijo de Daniel Boone completa tres victorias en otras tantas actuaciones.

En nuestro comentario previo destacamos que había ganado las dos primeras por escaso margen y mediante fuerte atropellada, en 1.400 metros. Todo indicaba que el alargue le vendría muy bien.

El sábado quedó demostrado y esto es solo un anticipo. Da la impresión de que estamos ante un fondista en ciernes. Recordemos que su padre ganó cotejos de Grupo I en Brasil y supo llegar segundo en el Latinoamericano. Y su abuelo materno es nada menos que Tiznow, padrillo estrella yanqui. Tiene un futuro promisorio, sin dudas.

Polvorada lidera el ranking

La potranca Polvorada venció de manera categórica en el Gran Premio 1000 Guineas y pasó a encabezar el ránking. Se impuso por seis cuerpos sobre la gran favorita, Lindalevesolta, dejando notable impresión.

Polvorada arrasó en el norte. (Foto HSI)

Tropeadora salió a la delantera y Lilica, compañera de Lindalevesolta, fue a hostigarla desde el pique haciéndole el juego a su socia. Ambas comenzaron a distanciarse, pero algunos prefirieron esperar, sabiendo que Lindalevesolta era la contra. No fue el caso de Wilson Moreyra, que puso tercera a Polvorada.

Una vez que encararon el derecho final las fue a buscar y faltando 350 metros pasó al frente y se cortó en ganancia. Esta oportuna disparada la puso a cubierto del avance final de la favorita. Aunque las ventajas que llevaba eran indescontables.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos