El pasado domingo el turf argentino cerró una semana apasionante de carreras con un Gran Premio que se robó todas las miradas en el Hipódromo de La Plata: el Selección de Potrancas, que se corrió en la distancia de los 2.000 metros de arena.

Y dejando muy atrás a la favorita de todos, Agua Máxima, quien finalmente se erigió como la mejor de todas fue Hit Emerit, que en un final muy caliente pudo aguantar la carga de Sopa de Lima y terminó quedándose con la gloria del Selección al cruzar el disco a tres cuartos de cuerpo su inmediata perseguidora.

Por semejante triunfo, la pupila de Enrique Martin Ferro, muy bien conducida por Chupino Noriega, embolsó los 400.000 pesos que había en juego más 60 "lucas" adicionales por estar inscripta en la serie Rocha de Plata. Además, quienes hayan confiado en ella en las ventanillas de apuestas se llevaron una recompensa de 7,3 pesos por boleto.

HIT EMERIT SOPORTA LA CARGA DE SOPA DE LIMA EN UN FINAL INFARTANTE.

El desarrollo

El inicio de la carrera tuvo a Leticia Mia como puntera, que inmediatamente fue perseguida por Ella Mai, Sopa de Lima y la favorita, Agua Máxima.

En la demarcación de los 1.400 metros, Agua Máxima comenzó a escalar posiciones y todo indicaba que una vez que se hiciera de la punta se iba ir derecho hacia el disco. Sin embargo, pese a que la favorita logró liderar la prueba, no contó con el sprint final de Hit Emerit y de Sopa de Lima, que en la recta final lograron dejarla atrás.

Tanto es así que en los metros finales Hit Emerit tuvo que aguantar la carga de Sopa de Lima, que intentó la heroica hasta el final.

San Isidro

El sábado, el circo norteño se despachó con tres jerárquicos de muy buen nivel. Primero se corrió el Clásico Cyllene, de Grado II en la escala internacional, se impuso Yuto Bataraz Key, que pese a que no largó del todo bien se sobrepuso y en fulminante atropellada pasó de largo en los 100 metros finales.

Luego tuvo lugar el Clásico Pedro Chapar (G. III), que tuvo a Nacho Surge como gran ganador. Vino especulando mientras el platense Onur disparaba adelante. Pero al desembocar en el derecho se mandó con todo por dentro y faltando 300 metros comenzó a distanciarse. Llegó a la meta con cinco cuerpos sobre Jobetto, con un andar arrollador. El tercero en discordia fue el Clásico Ensayo (G. III) en el que se impuso Kodiak Boy. 

Encarrilado vino marcando el camino desde el salto, seguido por Astro Latino, Don Escorpión y Shy Friend, mientras Kodiak Boy aguardaba expectante.

En el derecho final, Giannetti apuró la marcha. Al pisar los 400 metros finales, Kodiak Boy igualó a Encarrilado y pasó a dominar las acciones con gran firmeza, mientras atropellaban Roberts Hit y Shy Friend. Dio la impresión de que podrían comprometerlo, pero afloró la garra del nieto de Galileo, galopador como todos los de su estirpe, y arriba controló por medio cuerpo a su vecino Roberts Hit, que por un cuerpo y medio dejó tercero al favorito a Shy Friend. 

Palermo

El hipódromo porteño no se quedó atrás y el viernes nos deleitó con el Clásico Miguel Martínez, una prueba de Grupo III disputada sobre 1.800 metros. El triunfo fue para el potrillo Beatle Francés superó por medio cuerpo al puntero El Escudo, en la buena marca de 1'46"72c.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos