Luego de una semana muy difícil para el Hipódromo de La Plata, en la que se tuvieron que suspender los dos programas de la primera semana de agosto, los últimos siete días se vivieron con gran emoción en el circo del Bosque.

De la mano de potrillos y potrancas se corrieron las tan esperadas pollas sureñas, en las cuales se destacaron los triunfos de Hit Tifón y Agua Máxima

Polla de potrillos

El pasado jueves el buen zaino Hit Tifón, con la monta de Aníbal Cabrera, ganó por 3 cuerpos sobre Across The Gulch el Clásico Polla de Potrillos - Copa Rocha de Plata 30° Aniversario, una prueba de Grupo 3 sobre 1.600 metros, corrida en el undécimo turno de la reunión. El ganador es un hijo de Hit It A Bomb y empleó 1m38s63c para la milla. 

Desde la largada, Potro Escapado agarró la punta, se acomodó sobre el lado de los palos marcando el ritmo, lo seguían de cerca Telus Affair, Puro Panta y Hit Tifón.

Puño en alto para Aníbal Cabrera tras el triunfo de Hit Tifón.

Así fueron dando la vuelta hasta desembocar en la recta. Faltando 450 metros para la sentencia, Hit Tifón se acomodó por afuera, mientras Potro Escapado siguió en la punta por los palos; en los 250 metros finales Hit Tifón atropelló con mucha fuerza, superó al puntero y se fue hacia el disco con mucha solvencia, sacándole 3 cuerpos a Across The Gulch, quien vino de atrás y se quedó con el segundo lugar, por medio cuerpo sobre Potro Escapado. 

Este zaino venía de dos victorias condicionales en el kilómetro y pegó un salto importante, tanto de tiro como de calidad, al conseguir su mejor conquista. Buena decisión la del entrenador Mauricio Ortiz, que defiende los colores de El Establo, y a soñar con la Triple Corona platense.

Polla de potrancas

La favorita Agua Máxima, con la monta del jockey William Pereyra, el domingo se impuso por 3 cuerpos sobre Hit Emerit el Clásico Polla de Potrancas, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros.

La ganadora, una hija de Interdetto, pagó un dividendo de 1,10 por boleto y empleó un registro de 1m 36s 12/100 para la milla de arena seca.
Agua Máxima agarró la punta de entrada, se acomodó por el lado de los palos y se vino hacia el disco con firmeza. Al principio fue seguida de cerca por Eco A Full y después por Hit Emerit. Ninguna pudo darle alcance a Agua Máxima, que cuando entró a la recta final se despidió de sus adversarias.

Agua Máxima es sin duda alguna la mejor potranca de la actualidad.

Ya en los 200 metros finales, Agua Máxima corrió fácil en la punta y sin peligro alguno. Hit Emerit la siguió pero sin ninguna chance. En el disco hubo una diferencia de 3 cuerpos sobre Hit Emerit, que a su vez venció por 7 cuerpos a La Mejor Paga.

Los parciales fueron de 23s 88/100 para los 400 metros, de 46s 61/100 para los 800 metros y de 1m 10s 12/100 para los 1.200 metros.
Agua Máxima logró su sexta victoria oficial sobre un total de 7 carreras. Un gran promedio para una potranca de 3 años.

Su cuidadora es Rosana San Millán y defiende los colores del stud mendocino La Frontera, que viene haciendo muy bien las cosas en lo que va del año hípico. Con Agua Máxima tienen una potranca con gran futuro.

Hole In One y Escabiar también se lucieron

Al igual que La Plata, Palermo también vivió una semana muy importante. El sábado se corrieron los Clásicos República Federativa del Brasil y Ricardo Sauze, los cuales tuvieron como vencedores en los 1.600 metros a Hole In One y Escabiar, respectivamente. 

En primer lugar, el hijo de Heliostatic, con la monta del jockey cordobés Juan Cruz Villagra, ganó por cuatro cuerpos sobre Codringer con un tiempo de 1m35s 41/100 para la milla de césped seca.

Codringer salió rápido de las gateras y agarró la punta seguido por Confused. Un poquito más atrás lo hizo Hole In One. Así fueron dando la vuelta hasta ir llegando a la recta final.

Hole In One "conquistó" Brasil. (FOTO: HAPSA)

Ya en los primeros metros de la recta Codringer se fue abriendo hacia el lado de la verja, mientras que desde atrás vino también abierto Hole In One. Sobre los 300 metros finales Hole In One corrió con gran vértigo y se puso al lado del puntero Codringer.

De ahí al disco Hole In One fue imparable. Terminó cruzando el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Codringer, que, a su vez, venció por cinco cuerpos a Luxor Joy.

Mientras que la descendiente de Portal del Alto venció por un cuerpo y medio a Zenda Bohemia, que a su vez le ganó por dos cuerpos a la favorita La Validada empleó un tiempo de 1m 33s 34/100 y su jockey fue Adrián Giannetti y su cuidador es José Pepe Lofiego.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos