Una semana a puras emociones nos tocó vivir a todos los amantes del turf. Y uno de los platos más emotivos que tuvimos se dio el martes pasado en La Plata, cuando tuvo lugar el Clásico Eva Duarte de Perón, en el cual sólo corrieron jockettas pare rendirle tributo a Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, y la mujer como protagonista saliente, se desarrolló un breve pero emotivo acto . Participaron del evento el Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el presidente de Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Omar Galdurralde; y el Administrador General del Hipódromo, Pablo Oriolo. También se hicieron presentes la concejala Victoria Tolosa Paz (ver recuadro); la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el diputado provincial Guillermo Escudero. Antes de la disputa del cotejo central, un grupo musical intepretó el Himno Nacional y la canción No Llores por mi, Argentina.

El desarrollo

De inmediato se disputó la prueba central , donde se impuso La Murguita , dirigida de manera impecable por Andrea Marinhas . En vibrante desenlace, la favorita superó por medio cuerpo a Turista, quedando tercera Doña Angélica, a la cabeza de la escolta.

Andrea la trajo expectante mientras Kali Mani, por dentro, y Beauty Romance, a su flanco, luchaban en la delantera. Una vez que desembocaron en la recta final, Kali Mani plantó bandera y Beauty Romance cedió ante el avance de Doña Angélica y Turista, mientras abierta cargaba La Murguita.

Andrea Marinhas exige a La Murguita en un desenlace muy emocionante.

Faltando una cuadra para el disco, la favorita sacó pequeña ventaja y la mantuvo hasta cruzar el disco. Abonó 1.55 por cada peso, luego de 1'12" 28c de carrera. De esa manera, la pensionista de Candelario Cáceres consiguió su sexta victoria en 17 actuaciones.

Tras la carrera , en un podio muy concurrido, donde no faltaron posters de "la abanderada de los humildes," se llevó a cabo la entrega de los trofeos a los ganadores . Andrea Marinhas recibió el suyo de manos de Carlos Bianco y hubo uno también para el peón. Fue recibido por la hija de Candelario, que colabora en el stud.

Irwin arrasó en Palermo

El potrillo Irwin logró un triunfo categórico en el Clásico Miguel Cané (G. II-1.600 m), disputado el sábado en Palermo. Se impuso por cuatro cuerpos sobre Storefront, en la buena marca de 1'32"43c.

Apenas largaron, Moreyra apuró la marcha con El Escudo y sacó un par de cuerpos. Pero Irwin no le dio calce y se puso a la par en seguida. Más atrás accionaban Storefront, Emprestado y Oppidum.

Así desembocaron en la recta final, donde Irwin comenzó a prevalecer sobre El Escudo. Cargó entonces Storefront por media cancha, dispuesto a presentarle lucha. Pero ocurrió lo contrario: Irwin comenzó a desprenderse con suma facilidad, para llegar a la meta con cuatro cuerpos sobre Storefront. 

Ciudad de la Furia también se lució

Poco después se corrió el Luis María Campos (G. II-1600 m), que resultó emotivo pese al breve lote. En intenso final guapeó la potranca Ciudad de La Furia para derrotar por tres cuartos de cuerpo a Super Zan. Vino adelante desde el pique, seguida por Sopa de Lima. En la recta cargó Super Zan y logró quebrarla. Pero la hija de Equal Stripes sacó a relucir su furia y volvió en el final para sacarle 3/4 de cuerpo a su tenaz enemiga, manteniéndose invicta al cabo de dos actuaciones.


Siempre en Mi Mente se recuperó

Luego de su traspié en el Estrellas Distaff (G.I) , la yegua  Siempre en Mi Mente se rehabilitó ganando el  Clásico Eudoro Balsa (G.III- 1.600 m.), disputado el viernes en San Isidro. Se impuso por un cuerpo y medio sobre Linda Isabelle, en 1`37" 69c.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos