En el último fin de semana de agosto todas las miradas estuvieron puestas en San Isidro, donde el pasado sábado se vivió una apasionante jornada de carreras que tuvo como prueba estelar el Clásico La Mission, una prueba de Grado II en la escala internacional y 2.000 metros de arena para yeguas de cuatro años y más edad.

Quien se quedó con la gloria en semejante cotejo fue Justify My Love tras imponerse por un cuerpo y medio sobre Doña Gota, dándole el "uno-dos" a Dany Etchechoury. La tordilla del RDI abonó $5,00 tras 2'2"06c de desarrollo.

Apenas libraron el camino, Yumara Chica asumió decididamente la delantera, seguida por Jericoacoara y Doña Gota. Con parciales de 25"27c , 48"67c y 1'13"50c, las competidoras recorrieron la primera mitad de la carrera sin que se produjeran variantes de importancia. Siempre con buena ventaja, la puntera encaró el derecho final.

Sobre los estribos de la tordilla, Gianetti no pierde de vista el disco sanisidrense.

Pero ya no le quedaba mucho resto y faltando 300 metros se le vino la noche. Casi al mismo tiempo atropellaron Justify My Love y Doña Gota. Mayor era el empuje de la conducida por Giannetti, que en la cuadra final se distanció por media cancha, para arribar a la meta con un cuerpo y medio de ventaja sobre Doña Gota, que por cuatro cuerpos dejó tercera a Joy Velika.

Tercera victoria en seis actuaciones para la hija de Agnes Gold, el formidable padrillo japonés que produjo tantos fondistas de nota en la cabaña brasileña Rio Dois Irmaos. Y otra prueba de la buena mano de Carlos Etchechoury para las pruebas de aliento.

Triunfo a la mexicana

Guapeando en los tramos finales, la venadense Force Majeure se quedó con la victoria en el Clásico México (G. III), disputado el viernes en Palermo. Bien llevada por Pablo Carrizo, se impuso por tres cuartos de cuerpo sobre la favorita Che Maga, en 55" 29c para el kilómetro.

En los preparativos de la suelta se disparó La Hilary, tirando a su jockey, por lo que fue retirada. Al darse la orden de partida, varias competidoras salieron a disputarse la delantera. Maestra Druida fue de las más decididas, luchando adelante con Force Majeure, Clara Danger y Happy Cross.

Force Majeure se dispone a cruzar el disco porteño.

Che Maga, en tanto, era llevada hacia afuera. Faltando 300 metros, Force Majeure comenzó a desprenderse de la tenaz Maestra Druida. Por afuera apareció Che Maga, en fuerte avance. Pero salió a relucir la clase de la defensora del Dos Estrellas, que conservó 3/4 de cuerpo al cruzar el disco.

La pupila de esa leyenda viviente del turf que es don Ángel Bonetto, consiguió su octavo triunfo al cabo de 14 presentaciones.

Emprestado arrasó

El domingo se llevó a cabo el Clásico Pedro Ramírez (G. III), el cual tuvo una contundente victoria de Emprestado, un hijo de Catcher in The Rye que pagó un dividendo de 2,05 por boleto y empleó un tiempo de 1’ 43” 15c para los 1.700 metros de arena. 

En el disco le tiró cinco cuerpos a Mister Allinson y terminó adjudicándose el premio valuado en 394.000 pesos que había para el ganador.

Rey de Señora salió en punta, seguido por Hit Tifón y Emprestado. Atrás lo hizo Mister Allinson. Ya antes de llegar a la recta final Emprestado agarró la punta para no soltarla nunca más.

Emprestado no tuvo contra en la ciudad de las diagonales.

En los últimos 400 metros Emprestado enfiló hacia el disco con firmeza, mientras que Hit Tifón no lo podía seguir. Desde atrás vino Mister Allinson.

Faltando 200 metros, Emprestado corrió a voluntad para cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Mister Allinson, que a su vez venció por 4 cuerpos a Hit Tifón. En el último lugar llegó Rey de Señoras.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos