La presencia del astro Jorge Antonio Ricardo le ha dado un atractivo innegable a las últimas jornadas en el hipódromo de La Gávea. El jinete más ganador del mundo regresó a su Brasil con el objetivo de lograr en casa las 13 mil victorias y hasta ahora el plan marcha por el camino correcto, con una participación constante en cada reunión y triunfos que no han demorado en llegar. 

Ricardinho montó a seis ejemplares en el programa del lunes, festejando en la segunda con el gran favorito Itaguaí, en una condicional para tresañeros en recorrido de 1.000 metros por el césped. El martes, en tanto, la leyenda viviente tuvo cinco montas y visitó la redonda en la penúltima del programa con Jump of the Cat, alcanzando de este modo su victoria número 12.997, a tan sólo tres del impresionante récord. 

Conmovido por el cariño y la atención de preparadores y propietarios (ambos quehaceres que ingratamente lo “desecharon” últimamente en nuestro país) y sus propios colegas, el máximo ídolo del turf brasileño decidió cambiar sus planes originales de correr en La Gávea hasta la semana del Gran Premio Brasil, a finales de septiembre, y ahora permanecerá en su país natal hasta la segunda semana de octubre, descartando retornar a Argentina al considerar la difícil situación actual. 

El reconocimiento hacia la figura de Ricardinho también ha llegado desde otras partes del país. Un par de propietarios lo invitaron a conducir sus ejemplares este fin de semana en Cidade Jardim, y el propio presidente del Jockey Club de São Paulo, Benjamin Steinbruch, le hizo una llamada para ofrecerle otras tres montas. 

A Ricardinho le faltan tres victorias para alcanzar las 13.000. (Foto: Nahuel Ventura)

"Estoy emocionado por el cariño y respeto que he recibido por parte de mis compañeros, dueños y directivos de los hipódromos brasileños", dijo Ricardo en diálogo con el portal Raia Leve.

"Aquí en La Gávea escribí la mayor parte de mi historia y siempre tuve un buen comportamiento como deportista y profesional. El afecto de los hípicos de Paraná y São Paulo también me tiene encantado. Ya no soy un niño, como todos saben (el próximo miércoles 30 cumple 59 años), pero me siento en plena forma física y el peso aún me acompaña. Y por sobre todo eso, me siento feliz de estar cerca de mi familia. Vivir con mis hijos me da mucha alegría. Si las cosas van bien, y voy a trabajar para eso, y pretendo ir a Argentina para atender el negocio que tengo allí, para luego regresar y quedarme para siempre. Sólo el tiempo lo dirá"

Ricardinho firmó once compromisos para las próximas jornadas en Cidade Jardim. El viernes participará en cuatro de las siete carreras y el sábado conducirá a siete ejemplares, algo muy distinto a lo que le sucedía en Argentina donde, a veces, no tenía ni una sola monta con tres hipódromos principales y con actividad diaria. Faltándole sólo tres carreras para alcanzar las 13 mil, el jinete podría alcanzar así la marca en São Paulo, cosa que no estaba en los planes. 

"Sería algo diferente en mi trayectoria profesional. Sin embargo, siempre he recibido mucha cordialidad de la gente en Cidade Jardim. Allá viví grandes momentos, con victorias en el Gran Premio São Paulo y otros clásicos importantes. Espero estar a la altura de las expectativas de todos", concluyó el astro.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos