El sábado tuvimos una jornada turfística apasionante, la cual tuvo como platos principales las Pollas de Potrillos y Potrancas, dos pruebas de Grupo I que tuvieron como flamantes ganadores a Irwin y Carta Embrujada, respectivamente. Además se corrió el Gran Premio General San Martín en el que Special Dubai tuvo su gran consagración.

A lo guapo

De la mano del jockey William Pereyra, Irwin demostró estar transitando un momento excepcional. El sábado, este hijo de Seek Again se impuso por dos cuerpos sobre Storefront y además de quedarse con la gloria de la Polla de Potrillos el pupilo de Juan Saldivia se llevó los tres millones de pesos que había para el ganador.
 

Irwin salió rápido de las gateras y se vino derechito hacia el disco. Fue seguido por Fiel Amigo y por Storefront. Así vinieron hasta la entrada a la recta.

Irwin se dispone a cruzar el disco palermitano.

Ya en los 450 metros finales Irwin fue afirmándose en la punta, mientras que por atrás Storefront intentó darle alcance pero no pudo. Holi Rimout también intentó algo pero resultó muy poco y terminó en el tercer puesto.
 

Irwin cruzó el disco con una ventaja de dos cuerpos sobre Storefront, que a su vez venció por 4 cuerpos a Holi Rimout.

Los parciales fueron de 22s. 26/100 para los 400 metros, 44s. 84/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 07/100 para los 1.200 metros.
Fue una justa victoria de Irwin, que logró su tercera victoria oficial sobre 5 carreras disputadas. Ganó muy bien porque siempre vino en la punta y aguantó la presión de sus rivales.

La hizo fácil

La Polla de Potrancas quedó en manos de Carta Embrujada, que no tuvo problemas para cruzar el disco primera, a nueve cuerpos de Lindalevesolta.
 

Chupino Noriega vino vigilando de cerca a la puntera Ciudad de la Furia. Algo más atrás accionaba Lindalevesolta, que no perdía de vista a la favorita. Una vez en la recta final, Noriega le apretó los tacos y Carta Embrujada dominó la situación, pasando al frente con evidente resto.

En soledad, Carta Embrujada vuela sobre la pesada arena.

Comenzó a distanciarse con una facilidad asombrosa, permitiendo que Chupino realizara su habitual festejo cuartetero mucho antes de arribar a la meta. Sin enterarse del avance exterior de Lindalevesolta, que alcanzó la segunda colocación al superar por 3/4 de cuerpo a la guapa puntera y hasta la invicta Ciudad de la Furia.

De esta manera, la nieta de Tapit alcanzó su tercera conquista al cabo de cuatro actuaciones y se convierte en candidata excluyente para quedarse con el título de potranca del año en el Selección. Sobre todo porque la contundencia de su remate indica que no tendrá problemas en mayor distancia.

Special Dubai, el mejor de los 5

Apenas cinco ejemplares disputaron el Gran Premio General San Martín, sobre 2.400 metros. Sin embargo, la carrera deparó el espectáculo más emocionante de la jornada. Derrochando guapeza, el tordillo Special Dubai derrotó por la cabeza a Gran Peten, tras librar una lucha intensa durante casi toda la recta final.

Como se esperaba, Special Dubai tomó la delantera apenas largaron y a seguirlo fue Gran Peten. Por dentro quedaba Winter Guest. Con parciales suaves, el puntero descontó opuesto y codo. Al internarse en la recta final, Eduardo Ortega Pavón apuró la marcha con Gran Peten y fue a presentarle lucha al puntero.

Ambos ejemplares se trenzaron así en un electrizante mano a mano. Pereyra fue abriendo su línea, llevando hacia afuera a su rival, que siempre dio la impresión de que pasaba de largo. Sin embargo, Special Dubai sacó a relucir su garra y salvó la cabeza en el disco.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos