Pese a que el domingo no hubo carreras debido a las elecciones primarias, las grandes emociones se vivieron el sábado en el Hipódromo de San Isidro, que albergó un rico programa de carreras el cual contó con dos clásicos de Grupo II en la escala internacional: el Ecuador y el Sibila.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron Hiper Happy y Escabiar, que de la mano de Luis Vai y Adrián Giannetti se impusieron en ambos cotejos, respectivamente.

Su primer jerárquico

Primero fue el turno del hijo de Cityscape, que dando muestras de clase y guapeza prolongó su racha triunfal ganando el Clásico Ecuador (G. II-1.600 m). 

Luego de intensa lucha consiguió superar por medio pescuezo a Curioso Master. Una prueba de la buena mano del brasileño Pedro Nickel Filho. No sólo por presentarlo en impecable estado sino por confiar en el hermano materno de Hi Happy para afrontar este compromiso ante milleros fogueados en los principales cotejos de la especialidad.

Eso, pese a exhibir un humilde título de ganador de dos, sin sobrarle nada en la última. Pero el alazán tostado ( "antes muerto que cansado") le dio la razón. 

Hiper Happy le tiró medio pescuezo a Curioso Master en el disco. (Foto: HSI)

Vino expectante mientras Codringer y Curioso Master luchaban adelante. Pisaron la recta y su piloto buscó un andarivel exterior, lanzando en fuerte carga al reservado de La Providencia. Cuando Curioso Master había liquidado su pleito, tomó la posta Hiper Happy, que luego de una intensa puja logró superarlo por medio pescuezo. Tercero, a tres cuerpos y medio, arribó el favorito Hole in One.

El ganador cosechó así su tercera victoria consecutiva en cuatro actuaciones y, considerando los rivales que superó, su futuro está en los principales clásicos de la milla.

Se sigue “copando”

El Clásico Sibila (G. II-1.600 m), Copa 70 años de la Televisión Pública, fue para Escabiar, que se impuso en forma categórica. La pensionista de Pepe Lofiego derrotó por tres cuerpos y medio a la favorita Siempre en mi Mente, sobre el césped pesado.

Escabiar ganó con claridad el Clásico Sibila. (Foto: HSI)

Adrián Giannetti la trajo cuarta mientras Bless Candy enseñaba el camino seguida por Siempre en mi Mente y Romana de Areco. Una vez que pisaron la recta final, atropelló por un andarivel exterior y faltando 200 metros pasó de largo a Siempre en Mi Mente, que había dominado la situación. Y comenzó a desprenderse para arribar a la meta con amplias ventajas. Cuarta victoria para la hija de Portal del Alto al cabo de nueve actuaciones.

Triple handicap porteño

El viernes Palermo nos deleitó con tres jerárquicos apasionantes: los handicap Torterolo, Grandes Fustas y Laguna Blanca, en los cuales se impusieron Dargreen, Dale Gaucho y A Media Luz, respectivamente.

El primero, un pupilo de Marcelo Sueldo, se impuso en el Torterolo por medio pescuezo sobre Mani Boy en los 2.500 metros.

El segundo fue para el pampeano Dale Gaucho, que demostró velocidad y guapeza en el Grandes Fustas al salir airoso dando ventajas en el peso a todos sus rivales. 

Y la tercera, una hija de Exchange Rate, hizo lo propio en el Laguna Blanca al ganar por la cabeza ante Pura Diabla, que casi le roba la victoria.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos