El jockey brasileño Francisco Goncalves será operado el próximo martes de su tobillo derecho, tras el accidente que sufrió el pasado lunes en el hipódromo de Palermo, cuando la yegua Shanna rozó la empalizada y el jinete golpeó su pierna en la novena carrera de esa reunión hípica.



El accidente se produjo en la exhibición previa a la carrera y Goncalves fue trasladado rápidamente al sanatorio Bazterrica en donde se le colocó un yeso. Tras los estudios de rigor se confirmó que la lesión que había sufrido Goncalves era una fractura de tobillo.

Por sugerencia de Octavio Araki, jefe del servicio médico del hipódromo de Palermo, Goncalves vio a un especialista y de ahí surgió la decisión de ser intervenido la semana entrante.

Goncalves hace poco tiempo sufrió una fractura de clavícula que lo mantuvo por más de 40 días alejado de las pistas. Ahora, antes del accidente del pasado lunes, el jockey estaba en su mejor momento, puntero en las estadísticas de los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata.

Algunos allegados al jockey, en diálogo con Télam, expresaron  que "se le pondrá un clavo y después deberá cumplir con reposo y rehabilitación".



Una larga racha de accidentes han venido perjudicando a este crack de los jockeys que, a pesar de ello, no le han impedido ser el número 1 de turf argentino. El año pasado ganó la estadística de Palermo, San Isidro y La Plata, y este año está en camino de repetir esa hazaña.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos