Llegó el momento de ver nuevamente en escena a Ivar (Agnes Gold), el brasileño que luego de su tremenda campaña en Argentina, que incluyó faenas triunfales en los clásicos Gran Criterium (G1)y el Estrellas Juvenile (G1), partió a Estados Unidos para llegar a la caballeriza del entrenador carioca Paulo Lobo y así transformarse en un nuevo embajador de la hípica sudamericana, tarea que ha cumplido con altas expectativas, pues en las dos presentaciones que registra en el país del norte ha sabido ser protagonista.

 

Tras debutar quinto con varios contratiempos a mediados de mayo y una conducción que no lo favoreció en lo absoluto, el defensor del stud RDI insistió en la grama de Churchill Downs y la recompensa fue inmediata, el pasado 18 de junio se alzó con la victoria en un Allowance Optional Claiming por 80 mil dólares sobre 1.700 metros de bandera a bandera. Aquella faena dejó conforme a sus responsables, los que determinaron ahora seguir quemando etapas y por ello, enfrentará su primer reto en una prueba de categoría clásica. 

¿El escenario? El pasto de Kentucky Downs con ocasión del Tourist Mile Stakes (L/1.600m/US$ 750.000 de bolsa) programado para el lunes próximo y donde Ivar aparece en la cotización previa previo como tercer favorito para quedarse con el triunfo, nuevamente con el estadounidense Joseph Talamo en su montura.

Ivar no la tendrá nada fácil en el Tourist Mile Stakes.

Once rivales estarán en frente, entre ellos aparece como uno de los principales candidatos Spectacular Gem (Can The Man), ganador a comienzos de agosto de una de las carreras clasificatorias para la Tourist Mile, disputada en Ellis Park

La temporada 2019 había triunfado en Fair Grounds con motivo del Woodchopper Stakes (L), antes se adjudicó la Jefferson Cup Stakes (L) en Churchill Downs. Luego de caer ante Wall of Will (War Front) en el Maker´s Mark Mile Stakes (G1) de Keeneland, Parlor (Lonhro) va por el desquite junto a Florent Geroux, mientras Flavius (War Front) tratará de avanzar aún más en su ascendente campaña. 

Con solo seis actuaciones oficiales, las tres iniciales en Europa, el crédito de Juddmonte Farms que adiestra Chad C. Brown quiere materializar su primer festejo en Norteamérica, pues en su periplo inicial europeo salió de perdedores en Leopardstown, mismo escenario en el que posteriormente se alzó con el Trigo Stakes. 

Así las cosas, no parece un examen fácil para el brasileño Ivar, que de todas formas ostenta todos los méritos para perseguir una victoria así. Tal como lo demostró, tanto en sus inicios locales como en su más reciente triunfo, el estandarte del stud RDI tiene cualidades de sobra y no sería sorpresa, que este lunes fuese protagonista del desenlace.

Comentarios

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos