El fin de semana pasado vibró al ritmo de los fondistas. Tanto La Plata como San Isidro y Palermo nos deleitaron con tres pruebas “de resistencia” que acapararon todas las miradas de los fieles amantes del turf argentino.

Y quienes se quedaron con toda la gloria en dichos cotejos jerárquicos fueron El Informado, Sandino Ruler y Mr. Globalizado. Repasemos…

Clásico Jockey Club

El sábado, en el circo platense, bajo la batuta de Francisco Leandro, El Informado recuperó su mejor nivel y se impuso por dos cuerpos sobre Emprestado en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires, disputado sobre 2.000 metros. El hijo del crack chileno Il Campione pagó un dividendo de 3,85 por cada peso, luego de 2'04"80c de carrera.

Telús Affair salió a enseñar el camino seguido por Emprestado y El Informado. Con parciales livianos fueron descontando opuesto y codo sin que se produjeran mayores variantes.

En la silla de El Informado, Leandrinho celebra su triunfo junto al stud Robertito B.

Una vez que pisaron el derecho final, Emprestado pasó a dominar la carrera. El Informado esperaba por dentro y en cuanto se le aclaró el panorama, Leandro lo mandó junto a los palos.

Faltando 200 metros pasó al frente y comenzó a distanciarse liquidando el pleito, ya que los de atrás estaban jugados .El pupilo de Cavallaro llegó a la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Emprestado, que por la cabeza prevaleció sobre Across The Gulch.

Clásico Progreso

El viernes, en San Isidro, tuvo lugar el Clásico Progreso (G. III) donde el gran favorito, Mr. Globalizado, no tuvo contras. Dirigido con suma confianza por Adrián Giannetti, le tiró cinco cuerpos a Cool City y abonó un dividendo de $1,75 por barba.

Apenas largaron, Winery fue a buscar la punta con decisión, seguido por Energetics, Mr. Globalizado y Guest Seattle. Con parciales livianos, de 1'17"54c para los 1.200 metros, y 1'40"94c la milla, descontaron la primera parte del recorrido.

Mr. Globalizado ahora apunta al Carlos Pellegrini.

Una vez que desembocaron en la recta final, Winery dio por cumplida su misión. Pasó entonces Mr. Globalizado a dominar la carrera. Que se terminó allí. Como si recién largara, el hijo de Global Hunter comenzó a distanciarse. Los de atrás lo seguían como podían, de manera que los fierreros ya podían bajarse a cobrar.

El avance final de Cool City le permitió quedarse con el segundo lugar superando por media cabeza a Héroes, haciendo que Carlos Daniel Etchechoury concretara otro "uno-dos" clásico, como hace pocos días.

Clásico Italia

Mientras que el domingo, en la pista porteña, Sandino Ruler se quedó con el Clásico Italia (2.000 metros) al vencer por medio cuerpo a One Samurai.

Este hijo de Roman Ruler, que fue notablemente conducido por Juan Carlos Noriega, se alzó con un premio de 985.000 pesos, pagó un dividendo de 1,65 peso por boleto y empleó un tiempo de 2m58c.

One Samurai, compañero de yunta de Emotion Orpen, salió rápido de las gateras y agarró la punta del lote con mucha firmeza. Fue seguido de cerca por Sandino Ruler, Frango Negro y Emotion Orpen. Así fueron dando la vuelta hasta la entrada a la recta final.

Sandino Ruler le tiró medio cuerpo a One Samurai en el disco.

Ya en los últimos 600 metros, One Samurai siguió firme como puntero ante la presión de Sandino Ruler, que poco a poco fue a buscar la definición de la carrera.

En los últimos 200 metros, la carrera cobró emoción, mientras que Fango Negro disputaba el tercer puesto con Emotion Orpen.

Faltando 100 metros, Sandino Ruler y One Samurai vinieron cabeza a cabeza con una leve ventaja por el conducido por Juan Carlos Noriega.

Comentarios