Con la monta del jockey Fabricio Barroso, este jueves Don Empeño ganó por dos cuerpos sobre Expressive Smart el Clásico General José de San Martín, una prueba de 1.600 metros corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.


El ganador, un hijo de Exchange Rate, pagó un dividendo de 1,60 por boleto -superfavorito- y empleó un tiempo de 1m35s86/100 para la milla de arena seca.
En soledad, Fabricio Barroso conduce a Don Empeño directo hacia el disco. (Foto: Hip. La Plata)

La carrera

El desarrollo de la carrera fue siempre un duelo entre Expressive Smart y Don Empeño, quien al ingresar a la recta superó al puntero y se fue hacia el disco con un andar muy firme.

Hasta la entrada a la recta vino Expressive Smart en la punta, mientras que Don Empeño corrió casi a la par para luego dominarlo en los últimos 350 metros.

Don Empeño fue correctamente corrido por el jinete Fabricio Barroso, quien hizo todo bien desde la largada hasta la llegada al disco.

El tercer lugar, a un cuerpo y medio de ventaja, fue para Chemín Du Ciel. Los parciales fueron de 23s. 21/100 para los 400 metros, 45s. 16/100 para los 800 metros y 1m. 08s. 87/100 para los 1.200 metros.

Su foja

Don Empeño logró su sexta victoria oficial sobre un total de 14 presentaciones. Ganó con justicia porque corrió firme todo el desarrollo. A partir de los últimos 300 metros la carrera tenía dueño y ese dueño fue el pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury, un hombre muy sabio para la media y larga distancia.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos