En la apasionante jornada del sábado en San Isidro, la cual coronó de manera oficial el regreso del público en el Gran Buenos Aires, Didia demostró que se encuentra en un excelente nivel al quedarse con la gloria del Clásico Federico de Alvear (G. II y 1.800 metros de césped) en lo que fue el cotejo más importante que presentó la semana turfística en los tres hipódromos más destacados del país.

Voló en la recta final

La potranca de William Pereyra se impuso de manera categórica en el Alvear (G. II) ya que la candidata de Crónica le tiró media docena de cuerpos a la favorita, Love Story.

Como es su costumbre, salió a buscar la delantera,  pero luego de los primeros metros fue desalojada por Forti Guadalupe. Didia quedó expectante, junto con Cattiva y Super Dakota. La favorita Love Story aguardaba en posiciones de retaguardia.

Didia se quedó con la gloria del Clásico Federico de Alvear.

Con parciales de 49"54c y 1'15"89c, las competidoras descontaron opuesto y codo sin mayores variantes y se internaron en la recta final. A partir de allí, Didia fue en busca de la puntera. La dominó faltando tres cuadras y se encomendó al disco. Cargó entonces Love Story, pero a la de adelante no había con qué darle. Manteniendo un ritmo inclaudicable llegó a la meta un rato antes que la favorita. Tercera, a un cuerpo de la escolta, arribó Super Dakota.

De esta manera, la defensora de La Manija consiguió su segundo triunfo en cinco salidas a la pista. Y esto recién empieza. Promete darle muchas alegrías más a su gente.

Hizo “magia” en Palermo

Al día siguiente se disputó el Clásico Lotería de la provincia de Buenos Aires en el histórico Hipódromo de Palermo (G. III) especial para velocistas.

La que se quedó con los laureles en semejante cotejo fue Che Maga, que con la monta del extraordinario Willy Pereyra se impuso por la cabeza sobre Urban Lady.

Ni bien abrieron las gateras, La Hilary agarró la punta por el lado de adentro, mientras que por el lado de la verja se hacían presentes Force Majeure, Urban Lady y Che Maga.

Che Maga se impuso en el Clásico Lotería de la provincia de Buenos Aires.

Así vinieron corriendo hasta los 500 metros. A partir de esa instancia, la carrera se inclinó para las tres yeguas que corrían por el lado de la verja: Che Maga, Urban Lady y la veloz Mascota Virtual. 

En los 50 metros finales Che Maga alcanzó a sacar una pequeña ventaja sobre Urban Lady. La diferencia en el disco fue de una cabeza entre Che Maga y Urban Lady, que a su vez venció a Mascota Virtual por un pescuezo. 

El cuarto puesto fue para Force Majeure. El jockey Wilson Moreyra, que estaba en la silla de Mascota Virtual, reclamó sobre una molestia contra Che Maga y el Comisariato pasó a ver la carrera. En dos minutos decidieron que no existió ninguna molestia, por lo que el marcador quedó confirmado. 

Handicap platense

El circo sureño aportó lo suyo con el Handicap Haras Orilla del Monte, el cual se llevó a cabo el jueves pasado y que tuvo como ganadora a Storm Key, que venció por medio pescuezo a Testarda en un final más que emocionante.

Strong Key, muy bien conducida por Gonzalo Hahn, fue la más rápida en salir de los partidores y agarró la punta por el lado de los palos. Se vino marcando el tiempo de la carrera y fue seguida por Subyugante, Idaira Chica, My Dear Dream y Testarda. Así fueron corriendo hasta ir entrando a la recta final.

Storm Key se hizo fuerte en el barro.

Ya en los últimos 400 metros Strong Key siguió firme en la recta, mientras que por atrás atropellaron Testarda y Magic Sam.

Faltando 100 metros para el disco Strong Key se abrió un poco hacia media cancha y debió soportar la presión de Testarda y de Magic Sam.
Las tres yeguas cruzaron el disco casi juntas. Strong Key pasó el disco con medio pescuezo a su favor ante Testarda, que a su vez venció por otro medio pescuezo a Magic Sam.

El jockey de Testarda, Martín Valle, reclamó una supuesta molestia de la yegua ganadora. El Comisariato vio la película de la carrera y confirmó el falló a favor de Strong Key. 

Comentarios