Finalmente, de la lista original del Gran Premio 25 de Mayo (G1/2400m), Cool Day, el ganador del último Carlos Pellegrini, fue declarado forfait y la misma quedó con 14 aspirantes.

Ahora el principal protagonismo de la gran carrera lo tendrán Village King y Miriñaque, éste último que retorna a nuestras pistas tras el periplo por distintas partes del planeta con discreto resultado.

Como se puede observar en el listado hay importantes fondistas, pero sin dudas que esos dos nombres son los más convocantes. Con el pupilo de Milanesa Gaitán Dassié hubiera sido la carrera esperada, pero habrá que esperar hasta otra oportunidad.

Entre las novedades de último momento que trae la edición 2021 de la prueba está la presencia de Eduardo Ortega Pavón en Gigahertz. Ocurre que Altair Domingos se mantendrá al margen por un tiempo debido a un problema en su ojo izquierdo.

Y fue él mismo quien le ofreció el caballo de La Providencia a su colega: "Una vez que declararon fortait a Cool Day me habló Altair para ofrecérmelo y le dije que sí. Cada vez que le corrí a esa chaquetilla tuve suerte. Y creo que Gigahertz es un buen caballo, manso para correrlo y tiene chance porque los veteranos le dan kilos", aseguró el paraguayo al sitio Revistapalermo.com.

También cabe recordar el apile de Andrián Gianetti en el lomo de Village King en reemplazo del Picante Enrique, ya que por un tema contractual tiene que conducir a Cool City, del stud Gran Muñeca.

También quedó delineado el Gran Premio Gran Criterium (G1), sobre 1600, para machos nacidos en 2108. Quedaron estos 9 nombres: Astro Latino, El Gran Romano, Ettore, Holi Rimout, Quantum State, Santo Dios, Shy Friend, Super Agente y Yo No Sabía.

En cuanto a las pibitas del Gran Premio de Potrancas (G1), 1600 metros, son 10 las ratificadas: Amar Azul, Furiosa Stripes, Lindalevesolta, Madame Ines, Penny Trigger, Potra Decimal, Super Dakota, Tropeadora, Verde Pipian y Vino Juanita.

Todo listo, entonces, para la gran fiesta norteña, aún cuando no se la pueda palpitar in situ.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos