El sábado el Hipódromo de Palermo se vistió de gala para deleitarnos con el Gran Premio Selección, la prueba de Grado I en la escala internacional donde compitieron las mejores potrancas del turf argentino.

Y en un final más que atrapante, la zaina del stud La Leyenda se quedó con toda la gloria al vencer por apenas un pescuezo de diferencia sobre Super Bijou, que hizo sufrir a la favorita hasta cruzar el espejo.

El desarrollo del Gran Premio Selección de Potrancas

Chupino Noriega tuvo que apelar a su amplia gama de recursos para que la favorita pudiera vencer por el pescuezo a Super Bijou, con la que libró un intenso duelo en la recta.

Como es su costumbre, Ciudad de La Furia tomó la delantera apenas largaron, seguida por Far Away Love, Carta Embrujada y Super Bijou. Con parciales movidos, de 23s32c, 46s04c y 1m9s26c, descontaron opuesto y codo para internarse en la recta final. 

Apenas encararon el derecho, Noriega apuró la marcha y Carta Embrujada pasó' al frente con toda comodidad, ilusionando a su gente con otra victoria contundente.

Pero Rodrigo Blanco, quien venía vigilando cada movimiento de la favorita, rápidamente fue a presentarle lucha con Super Bijou. Ambas potrancas se trenzaron en una puja de resultado incierto, aunque conforme se acercaban a la meta y Carta Embrujada seguía manteniendo a raya a su enconada rival, les volvió el alma al cuerpo a los "fierreros".

Carta Embrujada se impone en un mano a mano furioso con Super Bijou.

En definitiva, Carta Embrujada llegó a la meta con el pescuezo de ventaja sobre la reservada del Firmamento. Tercera llegó Far Away Love, pero en otra carrera: a siete cuerpos de la escolta. 

De esta manera, Carta Embrujada consiguió su cuarto triunfo al cabo de cinco presentaciones. Esta vez, sin la brillantez de sus triunfos anteriores, pero demostrando que tiene guapeza, condimento fundamental para completar su perfil de crack. 

Ahora tiene por delante el desafío de la Copa de Plata. Esperemos verla para jerarquizar la gran carrera, siempre y cuando no interfieran los dólares, que suelen rondar permanentemente en torno al stud de Pellegatta.

Doble clásico en San Isidro

El domingo el circo norteño vibró al ritmo de dos clásicos para potrillos y potrancas: el Candy Ride y Empiric, respectivamente. Suiting y Tropeadora demostraron estar en un gran nivel al ganar sendos cotejos en los 1.400 metros de césped.

Acteón picó en punta al inicio del Candy Ride y vino marcando los tiempos de la carrera hasta la entrada a la recta final, seguido por Sale Violento, Jobetto, Canturriando e Inadvertido Dubai

Suiting se coronó en el Candy Ride de San Isidro.

Al pisar la recta, Acteón seguía en la punta, mientras que Jobetto, Law Loro e Inadvertido Dubai buscaban un lugar para enfilar hacia el disco. En los 300 metros finales apareció bien pegado por los palos Suiting, con la monta del jinete Eduardo Ortega Pavón. Pasó de largo, se mantuvo por dentro y se fue al disco con notable firmeza. 

En el séptimo turno se corrió el Empiric, que fue ganado de punta a punta por Tropeadora, una hija de Daniel Boone, que pagó un dividendo de 1,55 por boleto -superfavorita- y que empleó 1m20s81c para las 14 cuadras.

La potranca de Santa María de Ararás superó por 2 cuerpos a Girl On Fire, para que su récord sea ahora de tres carreras ganadas sobre un total de cinco salidas.

Comentarios