Pese a tratarse de la prueba más extensa de nuestro turf, el Clásico General Pueyrredón (G. III-3.000 m) deparó un final vibrante. Candilero, en gran faena de Osvaldo Alderete, superó por media cabeza a Nimia Rye, quedando tercero Héroes, a medio pescuezo. El cuarto puesto fue para Cool City, que apareció en los tramos finales.

La carrera se desarrolló con Giovanetti en la punta, seguido por Otro Planeta. Más atrás quedaba Mar Dorado precediendo a Henestrosa. Al entrar a la recta final el puntero dio por cumplida su misión, y lo mismo aconteció con Otro Planeta, mucho antes de lo previsto.

Osvaldo Alderete tuvo que sufrir antes de llevar a Candilero a la victoria. (Foto: HSI)

La carrera quedó entonces a merced de los atropelladores. Cargaron con fuerza Candilero, Nimia Rye y Héroes , que se trenzaron en dura porfía en los tramos finales. Justo en el disco prevaleció Candilero , demostrando su pasta de galopador, y sacó media cabeza de ventaja. El susto se compensó con un reconfortante dividendo de $11.95 por boleto.

Así, el hijo de Cisne Branco que entrena Ricardo Cardón consiguió su tercera conquista al cabo de 14 presentaciones , la primera de corte clásico. Se reveló como un fondista incansable, y esto recién empieza.

Master Johnny, de un viaje

Previamente se disputó el Clásico Cayetano Santos Sauro, sobre 1.600 metros, donde se impuso el favorito Master Johnny. A manera de homenaje a su padre, Mastercraftman, que murió hace un par de días, el pupilo de Maldotti venció por cuatro cuerpos a Roman the Mad, en 1'34"26c.

Master Johnny ganó por cuatro cuerpos. (Foto: HSI)

Lautaro Balmaceda lo puso al frente del pelotón apenas largaron y se vino, perseguido por Tradizionale y Roman the Mad. Cuando pisaron la recta final, el defensor del S de B se desprendió fácilmente y llegó a la meta con amplias ventajas. Fueron cuatro cuerpos sobre Roman the Mad, que por dos cuerpos dejó tercero a Forever Young.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos