Cita imperdible en el hipódromo de Palermo porque se vivirá su fiesta máxima  con la disputa del Gran Premio Nacional (G.I-2500m.), que consagra al mejor ejemplar de cada generación. No habrá Triple Coronado pero sí aspirantes bien fundamentados para ir tras la gloria.

 Por impresión, le confiamos el voto a Tetaze, un pupilo del clan Pellegatta que defiende los colores del Juan Antonio. Debutó ganando y tras un fracaso llegó tercero a un cuerpo de Miriñaque,    en la Polla. Pero luego lo subieron a los 2200 metros del Casey. Y ahí se destapó. Con llamativa solvencia le tiró 5 cuerpos a Enfermizo Paradiso, guardando resto. Dejaron pasar el Jockey Club porque su único fracaso fue en el césped. Y ahora retorna listo para su consagración.

Gran rival es Roman Joy porque tras un breve descanso reapareció con un segundo puesto, a medio cuerpo, en la Polla . Luego,. en el Jockey Club, superó por medio cuerpo a Imperator en arrollador avance por media cancha. Está claro que le gusta la distancia y estas tres cuadras extra juegan a su favor.

Tercero en discordia es Miriñaque, de pareja y destacada campaña. Tras dos arrimes en la recta lo subieron a las de codo y cosechó tres victorias consecutivas en Palermo; entre ellas la Polla de Potrillos. Pero en el Jockey Club se le cortó la racha y cruzó cuarto, a 5 cuerpos de Roman Joy. Ahora vuelve a la pista de sus mejores logros y debería repuntar. 

Temible rival es el brasileño In Love. Tras un par de arrimes en el césped le dieron un descanso. Reapareció tres meses después en los 1800 metros de Palermo y dejó sobresaliente impresión. De bandera a bandera se impuso por media docena de cuerpos al favorito Ultimado, en la buena marca de 1'47" 68c. Por eso fue uno de los favoritos en el Casey (pagaba 3,15) pero no largó bien y vino contrariado durante el desarrollo. Dany Etchechoury ya avisó que esta vez volverá a correr adelante o en puestos de vanguardia,

Otro bravo es el local Chemin du Ciel, que viene de ganar el Martínez (G.III-1800m. ) guapeando en el final. Y no nos podemos olvidar de Enfermizo Paradiso, un caballito que nunca falla. Siempre está presente en las definiciones. Ya lo vencieron muchos de sus rivales de hoy, pero si el desarrollo le da una mano es capaz de tomarse revancha.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios