El Gran Premio Jockey Club, una prueba de Grupo 1 y segundo eslabón de la famosa Triple Corona, se correrá este sábado en el décimo tercer turno con un premio de 3.500.000 pesos para el ganador en el hipódromo de San Isidro sobre 2.000 metros de césped.

Todos los pronósticos sobre el clima anuncian lluvias para casi todo el día, por lo tanto se supone que la pista estará pesada o fangosa. Esto hace que los pronósticos de los candidatos cambien. No es nada fácil rendir bien en el barro, salvo que el caballo tenga estirpe barrera.

Miriñaque, un potrillo del stud Parque Patricios, viene de ganar la Polla de Potrillos y es el único de los 12 anotados que tiene chances de ganar la Triple Corona. Una triple Corona que seguirá en el mes de noviembre con el Gran Premio Nacional en Palermo.

Este pupilo de la cuidadora María Muñoz, tiene un récord de 3 victorias en Palermo sobre un total de cinco carreras. Nunca corrió en el césped y menos en el césped pesado. Por lo tanto se abren muchos interrogantes sobre lo que puede ser su rendimiento.

El pasado 7 de septiembre le ganó pór medio cuerpo a Roman Joy en un registro de 1m34s30c para los 1.600 metros de arena. Miriñaque corrió de atras, atropelló en los últimos 400 metros y cruzó primero el disco para suerte de su propietario Rafael Pascual.

Hay que señalar que Roman Joy, un hijo de Fortify que está en manos del entrenador Juan Manuel Etchechoury, mañana vuelve a correr con la intención de tomarse una flor de revancha con Miriñaque.

Miriñaque viene de ganar la Polla de Potrillos en Palermo. (Foto: Hapsa)


Tiene un triunfo sobre 4 salidas, su jockey es el paraguayo Eduardo Ortega Pavón y nunca corrió en San Isidro. En ese aspecto está igual que Miriñaque.

Don Palco, un potrillo que es hijo de Orpen y que también está en manos del cuidador Juan Manuel Etchechoury, realizó sus últimas cinco carreras en el céped normal de San Isidro.

El 14 de septiembre en su última salida le ganó por tres cuartos de cuerpo a Imperador en 1m47s68c para los 1.800 metros. Su jockey es Fabricio Barroso y defiende los colores del stud San Benito.

Tiene la ventaja de haber corrido en el césped y de haber rendido bien. Es cierto, también, que nunca se lo vio en el césped pesado.

Imperador, un hijo de Treasure Beach, entró segundo de Don Palco, corrió muy firme en la recta y también mostró buena adaptación al césped. Tiene un palmarés de 2 triunfos oficiales sobre 4 competencias. Se manejó bien en una cancha algo pesada.

William Pereyra es su jockey y Diego Peña es su entrenador. Son una buena dupla, a tenerlos en cuenta a la hora de ir a las ventanillas de apuestas.

Una línea para Lauda Air, un hijo de Cityscape que será presentado por el entrenador brasileño Nickel Filho y que será montado por el jinete Altair Domingos. Tiene una victoria sobre cuatro carreras en San Isidro. Es otro que supo correr bien en el césped normal, aunque nunca se lo vio en el fango.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos

Comentarios