La jocketta japonesa Nanako Fujita sigue sumando récords en su carrera y rompiendo marcas, luego de alcanzar la victoria número 100 de su campaña este sábado en el Hipódromo de Fukushima tras llevar a la victoria al caballo estadounidense Silver Jack en la primera competencia del programa.

La joven de 22 años estableció de esta forma otro hito en su exitosa carrera, la que la tiene como la mujer con más triunfos en la historia del turf nipón y como la única que tiene licencia en el primer nivel para correr en el circuito de la Japan Racing Association, señala Horse Racing Nation.

"Quiero agradecerles por poder competir en esta grave situación. Quiero dar las gracias a los fanáticos que se quedan en cada y me animan frente al televisor", dijo la jocketta tras lograr la marca y en un vacío recinto, ya que debido a la pandemia del coronavirus las carreras en dicho país se desarrollan sin público.

Nanako afirmó que también estaba "muy triste porque no hay espectadores", pero que espera que "llegue pronto el momento para que puedan estar en los hipódromos apreciando las carreras".

La joven estuvo en un grupo para un "entrenamiento básico" en Miho Training Centre y tras ello pasó una exigente prueba para acceder a la escuela de jinetes de la Japan Racing Association en 2013 cuando sólo tenía 15 años.

Finalmente, luego de tres años, obtuvo su patente de jocketta aprendiz y se convirtió en la primera mujer en debutar en el circuito en 16 años y apenas la séptima en hacerlo en el país.

"He estado esperando este día desde que soñé con ser jinete en sexto grado", le dijo en 2016 al South China Morning Post.

La jocketta, originaria de Moriya, prefectura de Ibaraki en el este de Japón, no tenía ninguna relación con las carreras, su padre era empleado de una fábrica y ninguno de sus familiares tenía alguna cercanía con los caballos.

Sin embargo, relata que cuando todavía era una estudiante de primaria, alguna vez vio en la televisión una competencia y que la "impresionó ver a un humano y a un caballo convertirse en uno solo", por lo que desde ese día había comenzado su sueño de ser jinete.

Fujita es la única mujer en estos momentos en las pistas y siguió los pasos de Yukiko Masuzawa, que junto a otras dos jockettas obtuvieron su licencia en 1996. Masuzawa se convirtió en la más exitosa consiguiendo 34 victorias y se retiró en 2013.

Luego de conseguir su primera victoria con Ascii Code el 24 de marzo de 2016 en el Hipódromo de Urawa, Nanako ha roto prácticamente todos los récords de Masuwaza, y ya en 2017 consiguió 14 triunfos, con lo que se transformó en la mujer más ganadora en un año superando los 11 lauros de su antecesora, y el año pasado llegó a la suma de 43.

En 2018 superó la marca de victorias que ostentaba Masuzawa, cuando llegó a las 35 ganancias llevando a las riendas de Seiun Ririshii en el Hipódromo de Niigata a fines de agosto ante una afición que "rugió" tras el logro.

"En primer lugar, estoy feliz de haber conseguido esto, pero todavía son solo 35 victorias, y no estoy satisfecha con esa cifra, más bien, es solo un hito en mi carrera, y ya espero ganar mi próxima competencia", señaló en dicha oportunidad a Japan Times.

Tras ello, el 17 de febrero del año pasado, se convirtió en la primer jocketta japonesa en disputar un Grupo 1, cuando estuvo en los estribos de Copano Kicking en el February Stakes en el Hipódromo de Tokio, prueba en la que terminaron en un quinto puesto y con el mismo caballo, el pasado 12 de agosto, se transformó en la primera mujer en ganar una carrera de Grupo, cuando en sociedad se adjudicaron el Capella Stakes (G.3) en el recinto de Nakayama.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos