Una de las selecciones candidatas a ganar esta Copa América era, sin dudas, Colombia. Debido al gran momento que atravesaban sus jugadores, y con las principales potencias del continente dejando algunas dudas, el equipo de Carlos Queiroz era uno de los favoritos, pero otra vez se quedó con las manos vacías, ya que Chile lo eliminó desde los doce pasos.

En cuanto a la tanda de penales, hubo una clara ausencia en los pateadores: Duván Zapata. El delantero que llegaba con un gran momento desde lo individual no fue parte de los cinco ejecutantes y desde el país cafetero aún se siguen preguntando por qué. Frente a esta duda, fue el mismo jugador del Atalanta el que aclaró el tema.

"Había una lista para los penales. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes, a mi me tocaba patear en el séptimo lugar. En la Copa nos ilusionamos y fue duro al final quedar afuera", comentó Duván, después de llegar al país.

De todas formas, destacó la actitud de sus compañeros durante el certamen: "Queríamos estar allá hasta el último partido. El fútbol es así y nos tocó salir, pero estamos con la cabeza en alto porque lo dimos todo". Su gran temporada en el Calcio, donde hizo 30 goles, lo puso en la mira de varios equipos. Consultado por su futuro, Zapata reveló: "Después de mis vacaciones tengo que ir a Atalanta. Mi cabeza la tengo ahí y estoy cómodo".

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios