Ya falta poco y nada para el debut de la Selección ante Islandia en el Mundial de Rusia. Una nueva ilusión se pone en marcha el próximo 16 de junio, cuando el conjunto albiceleste juegue contra el elenco europeo. Por eso, Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico analizan cada detalle para poder dirimir cuál será el once inicial que juegue ante los Vikingos. Y antes de partir para Rusia, el plantel tuvo su última práctica en Barcelona con dos novedades en cuanto a lo futbolístico: Willy Caballero fue titular bajo los tres palos y Marcos Rojo reemplazó a Federico Fazio en la zaga central.

Si bien en los últimos días empezó a conocerse que el arquero de Manchester City le estaría ganando la pulseada a Franco Armani en el arco, fue por primera vez titular en un ensayo de fútbol formal en la práctica en la Ciudad Deportiva de Barcelona.

En tanto, el cambio de Rojo por Fazio está ligado a los principios futboleros del hombre de Casilda: prefiere un defensor derecho y uno zurdo en la zaga central, algo que el jugador de Manchester United cumple a la perfección.

Con un 4-2-3-1, los once que salieron de entrada son: Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

La formación elegida fue 4-2-3-1. En el segundo tiempo ingresaron Eduardo Salvio por Mercado, Lucas Biglia por Mascherano, Cristian Pavón por Di María y Gonzalo Higuaín por Agüero. El Mundial está a la vuelta de la esquina, ¿cuales serán los 11 para el debut con Islandia?