Como lo hace en cada competencia, en la que suele ser protagonista, Brasil irá a Rusia a disfrutar del Mundial. Con la sonrisa habitual de cada jugador, el elenco de Tite se prepara para estar a la altura del torneo, que además lo tiene como uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo. En las últimas horas, a diferencia de la Alemania de Joachim Löw, los jugadores recibieron una noticia que internamente se festejó... Es que el cuerpo médico del conjunto sudamericano autorizó a que no habrá restricción alguna en cuanto a la posibilidad de tener sexo durante la competencia. Así lo reveló uno de los profesionales de equipo de trabajo de la selección, quien señaló que "eso ya no puede ser visto como tabú".

 

De este modo, Rodrigo Lasmar habló con el diario "Extra" de Brasil y tocó este polémico tema. Para él, y todo el comando técnico del pentacampeón, la decisión es que puedan tener los futbolistas relaciones sexuales Eso sí, cualquiera sea la decisión que tomen los jugadores tendrá que ser en su día de descanso y sin generar inconvenientes que alteren la planificación, tranquilidad y concentración del plantel en medio del Mundial.

 

"El sexo es algo natural, es parte de.... Son jugadores jóvenes, con salud perfecta. Nada más natural que ellos aprovechen su momento de relax, que tengan día libre en el punto de vista físico, la cuestión mental, la presión que existe dentro de la preparación para el Mundial. Para nosotros no será ningún problema", aseguró el profesional.

 

De todos modos, en el "búnker" de la selección habrá que respetar reglas. Los jugadores tienen prohibido llevar a sus parejas a los dormitorios sin importar donde estén. En los hoteles donde la selección estará alojada habrá espacios reservados para encuentros con familiares y amigos, informaron autoridades de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Con este panorama y esta noticia, Brasil se alista para disputar el último amistoso antes de partir hacia Rusia 2018 con la selección de Austria. Luego llegará el debut contra Suiza el 17 de junio en Sochi.