Lionel Messi está en deuda con todos los argentinos, que esperan un guiño de la Pulga, que no se quiere retirar sin haber ganado algo vistiendo la camiseta del conjunto nacional. Argentina arrastra, desde 1993, una mala racha, cuando alzó por última vez la Copa América en México.

Desde año, la Selección ha llegado a diversas instancias finales, y las que estuvo como principal protagonista al propio Messi, todas tuvieron saldo negativo, a pesar de que estuvo cerca de consagrarse campeón. La necesidad por conseguir un título le urge al 10. Y está a la vista de todos.

Y en la Copa América que está por comenzar en los próximos días, tratará de sacarse esa espina de ganar un trofeo con la Selección, después de las continuas decepciones sufridas en el último tiempo.

Son ya 4 finales las que perdió Messi con la "10" de la Albiceleste. La cita que está por comenzar en Brasil en los próximos días podría ser determinante para el futuro del Pulga en la Selección. La Copa América 2007, Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, fueron las cuatro finales que Argentina perdió en la última década y que frustraron al propio Messi.

En caso de una nueva decepción, habría que evaluar que hará en el futuro, luego de avisar que no sabe si llegará al próximo Mundial que se realizará en Qatar 2022. Quiere revancha y se encuentra ante una nueva posibilidad. Y Messi dará todo para saldar esa deuda que tiene pendiente y así levantar una Copa con la Selección argentina.

Debutó ganando un título con los pibes argentinos

Este fue el primer torneo que disputó Lionel Messi con la camiseta de Argentina. Además, la Pulga fue una de las figuras del campeonato mundial de la categoría, proclamándose mejor jugador y goleador del torneo, que se disputó en Holanda, con seis tantos, de los cuales convirtió dos de penal en la final ante Nigeria. Messi no era el número 10 y arrancó el certamen como suplente. Esa camiseta era de Patricio Pérez, el de Vélez. Tras perder en el debut ante Estados Unidos, Francisco Ferraro lo puso como titular ante Egipto, metió un gol, y no salió más. La Pulga fue el motor de un gran equipo que contaba también con estrellas como Gago, Agüero, Garay, Zabaleta y Biglia.

Con las manos vacías tras perder con Brasil

La primera final que Messi jugó con la Selección mayor fue en la Copa América 2007. El equipo que dirigía Alfio "Coco" Basile perdió 3 a 0 ante Brasil y se quedó con las manos vacías en Venezuela. La Pulga ya había debutado en el conjunto nacional disputando un partido como titular y otros dos ingresando desde el banco en el Mundial 2006. Con este panorama, había grandes expectativas por lo que podía generar en el torneo continental. Pero al final se tuvo que conformar con un premio individual. Ganó el trofeo del mejor jugador joven y solo se puso la medalla de plata, quedando el saldo pendiente por conquistar el título.

Se vistió de dorado para logra una nueva alegría

Tras el golpe de la Copa América del año anterior, Nigeria se volvía a cruzar en el camino Messi en una final. En los Juegos Olímpicos de Pekín, China, la Selección de Argentina consiguió la medalla de oro con el equipo base que se consagró en el Mundial Sub 20 en Holanda. El tanto de oro fue de Ángel Di María, pero la Pulga y Agüero (foto) volvieron a ser las figuras del conjunto nacional junto a Juan Román Riquelme. Esta fue la última final que ganó "Lio" con la albiceleste y curiosamente el rival fue el mismo de la Copa del Mundo en Holanda. La conquista olímpico fue el último campeonato logrado por el seleccionado, aunque en el fútbol argentino nunca le dieron la importancia que tuvo.

Decepción mundialista

Messi llegó al Mundial con el peso de la historia. Argentina tenía la oportunidad de alzar el título después de 28 años. Pero esto no fue posible. Alemania, el mismo país que en la edición de 1990 había derrotado a la albiceleste, volvía ponerle el pie al final del partido con el gol de Mario Götze. Para consuelo de Messi, ganó el premio a mejor jugador del certamen. Dicha distinción no fue recibida bien por los hinchas, quienes aseguraron que todavía no saldó la deuda con el conjunto nacional, por eso en la Copa América que arrancará, para Argentina, el sábado, cortar esta mala racha.

La renovación llegó con un duro golpe

La derrota ante Alemania fue un golpe fulminante para la Selección. Luego del Mundial, Sabella dejó de ser el técnico y Gerardo Martino asumió en su reemplazo. Con el DT rosarino llegó una renovación del plantel y una nueva misión: conseguir la Copa América 2015 en Chile. El objetivo que se puso el grupo de jugadores con la llegada del Tata tampoco tuvo un final feliz. El equipo argentino tuvo un buen nivel de juego durante todo el certamen, pero perdió la final ante Chile en la definición por penales (igualaron 0-0 y cayó 4-1 desde los doce pasos), que se convirtió en una nueva frustración para Messi.

Una nueva frustración y renuncia

En la previa, esta era la Copa de Argentina, para muchos. La Copa de Messi. Pero no fue así. La Pulga perdió nuevamente y toda esa frustración de años sin poder ganar una final desembocó en su renuncia a la selección. Argentina sumó una nueva desilusión luego de perder la final de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. El verdugo fue otra vez Chile. Los dirigidos por Pizzi se quedaron con el título luego de vencer a los de Martino en la definición por penales 4-2. Y Messi desperdició el suyo, tirándolo afuera. Otro golpe más y van...

Comentarios

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos