A fines del año pasado, en París, se sortearon los grupos del Mundial femenino que se está disputando en Francia. En ese momento las chicas argentinas se toparon con diversas sensaciones: por un lado evidenciaron una enorme alegría por volver a un evento de esa talla después de doce años; por otro apretaron los dientes al observar que en su misma zona aparecía Inglaterra.

Es que desde 1982, cuando se produjo la Guerra de Malvinas, estos dos países mantienen una rivalidad que se expandió en distintos ámbitos. A nivel social quedaron ciertos resquemores y en el plano deportivo se gestó una especie de clásico, que este viernes tendrá una nueva edición en el fútbol femenino.

"Un poco se siente la pica, pero en todos los partidos hay roce. Eso se va a ver siempre porque el fútbol es así. Igual trataremos de disfrutarlo", sostuvo la lateral Eliana Stábile este miércoles, una vez finalizada la práctica en la localidad de Deauville.

Y siguiendo por la misma línea en relación a si perciben un clima especial, Adriana Sachs agregó que "yo no tengo ningún rencor ni nada, vamos a salir a jugar como todos los partidos. Lo otro es un tema aparte".

Paridad en mundiales

En vísperas al encuentro, los historiadores sacaron los libros para observar los antecedentes entre ambos seleccionados. El primer registro data de 1971, cuando se cruzaron en el Mundial de México. En ese certamen, que aún no contaba con el aval de la FIFA, "Las Pioneras" argentinas se impusieron por un contundente 4-1 ante las inglesas.

La tendencia cambió de manera sideral en el último duelo. En China 2007 volvieron a verse las caras (ya reconocido de manera oficial por el máximo organismo del fútbol a nivel internacional) y la Albiceleste cayó 6-1, resultado que generó una temprana vuelta a casa (en primera ronda después de no conocer otro resultado que no sea derrotas).

Ahora Argentina llega entonada por empatar ante Japón, una de las potencias, y sueña con amargar a Inglaterra.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios