Si hay un jugador ideal para hacerle frente a la temible altura de La Paz, ese es Marcos Acuña. Su velocidad y esa dinámica que le imprime al equipo, especialmente por el andarivel izquierdo, yendo y viniendo de manera incansable, lo hace fundamental para Lionel Scaloni. Y más si se avecina un compromiso a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Por algo el entrenador se mostró un tanto preocupado en la conferencia de prensa posterior al triunfo argentino frente a Ecuador, debido a la molestia muscular del Huevo por el que decidió reemplazarlo por Eduardo Salvio. "Hay que ver el parte médico de algunos jugadores que terminaron tocados. Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás", anticipó Scaloni pero consciente de que empezaba a correr riesgo la presencia de la flamante adquisición del Sevilla en la complicada visita al Altiplano.

A Acuña no hay que descartarlo para el juego del martes; es más, ya habría pasado el riesgo de que no está. Entre el partido que pasó y el que se viene, había menos de cinco días, por lo que el futbolista surgido en Ferro y que pegó el gran salto a partir de su enorme actuación en Racing, iba a trabajar intensamente en la parte kinésica en lo que resta de la presencia del grupo en el país (viajan a la capital boliviana el domingo por la tarde) y también mientras sus compañeros realicen la única actividad en el estadio de The Strongest. De todas maneras hubo noticias alentadoras que harán cambiar los planes.

El Huevo tenía una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y los estudios que le realizaron demostraron que no hay nada más que una sobrecarga. El ex Sporting de Lisboa se mostró dolorido en la salida del campo de juego y luego de la cancha de Boca, pero les avisó a quienes quisieran oírlo que ni se le cruza por la cabeza perderse el partido en Bolivia. Y si bien se empezaba a rumorear que podía ingresar Salvio, la mejora del Huevo tranquilizó a su entrenador

En la conferencia de prensa post triunfo, Scaloni contó su decisión de ubicarlo entre los titulares frente a Ecuador cuando parecía que iba a ser uno de los integrantes del banco de suplentes. "Perdimos a Lo Celso por izquierda y lo considerábamos clave. Optamos por el Huevo (Acuña), que nunca nos deja tirados. Es un jugador que apreciamos un montón. A veces hay que sacrificar cosas para sacar adelante los partidos", destacó el ex integrante del cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli en el último Mundial.

¿Y Dybala?

El delantero de la Juventus no pudo integrar el banco de suplentes ante Ecuador por un inconveniente estomacal. Si bien en el día de ayer se sintió un poco mejor, no practicó. El cuerpo médico estima que mañana, cuando el grupo levante vuelo hacia La Paz, la Joya estará recuperado aunque su participación ante Bolivia será una incógnita.

Es que hay factores que pueden jugar en contra de la convocatoria: el cuadro que tiene y que puede generarle una pérdida de peso y la altura de la capital del país del Altiplano. Por eso la decisión se tomará sin apuro.

En cuanto al equipo, ya hay "1" que tiene asegurado el lugar en el Hernando Siles. La mención es para Franco Armani, quien no tuvo problemas en el primer partido y que se ganó la confirmación de parte de Scaloni.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos