"El Messi de Argentina es diferente al Messi de Barcelona", dijo Samuel Umtiti desde el lugar de la concentración francesa, con miras al partido de los octavos de final del sábado entre el seleccionado nacional y Francia.

El defensor es compañero de "la pulga" en el club catalán desde 2016, y luego de varios partidos se fue consolidando en la zaga central hasta llegar a ser titular, en lugar de  Javier Mascherano, que terminó por irse al fútbol chino.
 
"No tiene los mismos jugadores a su alrededor y su forma de jugar es diferente, pero él los ha salvado en varias ocasiones",  sostuvo el marcador central con una sonrisa que lo ilusiona con un resultado positivo para su equipo. Igualmente, fue cauto para señalar a futuro: "Los argentinos son duros con él, pero no puede hacer todo solo", agregó.
 
Umtiti forma parte del proceso de las selecciones de Francia desde 2009. Pasó por el equipo Sub 21 y desde 2016 integra el seleccionado mayor con el que participó de 21 partidos oficiales. No estuvo presente en Brasil 2014 y este sábado tendrá la posibilidad de vestir la camiseta número 5, en Kazán.