Mientras todas las miradas están puestas en la revancha de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River en el Monumental, la selección sigue entrenándose de cara al doble desafío que tendrá ante México en una nueva fecha FIFA. El primer encuentro será este viernes a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el segundo, el martes, a la misma hora, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Tras la práctica de este jueves, se espera que Lionel Scaloni hable con la prensa y que brinde más precisiones sobre el equipo que parará en el primer duelo contra los Mexicanos. A pesar de que la nómina de convocados fue grande, el DT no podrá contar con Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha), Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo), Matías Zaracho (esguince rodilla derecha), Germán Pezzella ( lesión muscular en el biceps femoral izquierdo), Rodrigo Battaglia (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha).

A estos, habría que sumarle a dos que "están entre algodones" como Walter Kannemann (dolor inguinal) y Maximiliano Meza (estado febril).

El resto de los citados, que en su mayoría arrancaron este lunes los trabajos en el predio de la AFA, son Agustín Marchesín, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Paulo Gazzaniga, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Juan Foyth, Marcos Acuña, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Gastón Giménez, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala y Erik Lamela.

¿Cómo llega México?

También como interino, Ricardo Ferretti dio una lista con algunas novedades. Es que más allá de la ausencia por lesión de Hirving Lozano, su máxima figura, el Tri no va a contar por una cuestión de renovación con nombres como los de Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jesús Corona. Los referentes de los mexicanos que sí estarán son Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Marco Fabián.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos