El seleccionado de Islandia vive un sueño. Logró clasificar por primera vez a una Copa del Mundo ganando su grupo de las Eliminatorias Europeas, por encima de favoritos como Croacia, Turquía y Ucrania. En la Eurocopa del 2016, llegó sorpresivamente a los cuartos de final, dejando en el camino a Inglaterra. Y ahora, está solo a cuatro días de su debut histórico en un Mundial, que será nada más y nada menos que frente a Argentina.

Cualquiera podría pensar que todos los acontecimientos de los nórdicos en los últimos cuatro años es digno de una película, y en caso de que esa producción se realizara, la persona indicada para dirigirla alguien que está sumamente relacionado con el proceso. Por eso, la persona indicada es Hannes Halldórsson, arquero titular de Islandia, quien además de ser futbolista es director de cine. 

Cuando tenía 20 años, el dueño del arco de los nórdicos estuvo a punto de dejar la carrera de futbolista por la falta de formación profesional que había en su país, y porque se había dado cuenta del potencial que tenía para el trabajo detrás de las cámaras. Además, en las oportunidades que tuvo durante su juventud de atajar en algunos equipos, no le fue muy bien. Pero a pesar de aquellas malas actuaciones, Halldórsson no se dio por vencido y siguió jugando a la pelota para llegar lo más lejos posible y poder cumplir su sueño de enfrentar a su ídolo, Gianluigi Buffon.

Finalmente, en 2011 fue elegido como el mejor jugador de la liga islandesa, después de lograr el bicampeonato con Knattspyrnufélag Reykjavíkur. Su buen momento le valió su llamado al seleccionado. En aquel partido frente a Chipre,  Halldórsson logró mantener su arco en cero, y desde aquel día no abandonó más el puesto. 

Sin embargo, el jugador nunca abandonó su pasión por el cine. En sus comienzos, produjo videos para una banda compuesta por mujeres llamada Nylon. Más en la actualidad, entre otras cosas, dirigió el video de su selección para la Eurocopa de 2012 shows televisivos y comerciales que recibieron premios de la crítica especializada.