Su ausencia como titular sorprendió a todo el mundo. Es que, tras sumarse tarde a la concentración, Paulo Dybala tenía todos los números para ser de la partida en el encuentro frente a Colombia. Luego de varias especulaciones, La Joya ocupó un lugar en el banco de suplentes, lo que desató la ira de su hermano Gustavo, quien publicó un duro mensaje en su Twitter. Sin embargo, tras el partido, el mensaje quedó desestimado tanto por Paulo como por Lionel Scaloni y todo quedó en paz.

¿Qué ocurrió para que la paz en el búnker del Seleccionado se rompa? Gustavo, en su red social, manifestó al confirmarse que no fuera titular: "Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar". Durísimo. Según su postura, intentó dejar en claro que si no veía acción era pura y exclusivamente por un problema entre el entrenador y los dirigentes de la AFA.

Recién a los 9 minutos del segundo tiempo el delantero de Juventus ingresó en reemplazo de Exequiel Palacios, en una posición "rara" ya que se paró como "enganche" y no como segundo delantero, su puesto. Y si bien le costó entrar en ritmo, una vez que lo hizo fue determinante por su talento individual.

Todo en paz

"¿Ustedes piensan que tengo problemas con él?", se preguntó un Scaloni en rueda de prensa, para automáticamente responder: "Dybala es un fenómeno. Necesitamos que Argentina tire para adelante, en todos los aspectos. No necesitamos que hagan cosas de una boludez".

Abrazando a Dybala, Scaloni dejó en claro ante las cámaras de televisión que la relación con el jugador está pasando un buen momento a pesar del rumor previo. "Estoy con él. Tenemos que ir todos para el mismo lado. Mi ausencia como titular no tiene otra explicación de que quiso parar otro equipo. Hay que tirar todos para el mismo lado. Le queremos dar alegría a la gente que se la merece, por eso todos tenemos que tirar para el mismo lado", explicó Paulo, minimizando lo ocurrido en la previa por su hermano.

Le respondió

"Creo que los familiares de uno siempre quieren que juguemos y en momentos de clantura pasan estas cosas. Tengo muy buena relación con todos, tanto con mis compañeros como con los integrantes del cuerpo técnico. El grupo es hermoso, quedó demostrado, y la gente tiene que vernos jugar adentro del campo. Eso es lo único que cuenta", enfatizó sobre la publicación de Gustavo.

Dybala es consiente de que si no tiene continuidad desde el arranque en Juventus, difícilmente la tenga en el Seleccionado. Por eso, tiene un objetivo en el corto plazo: "Uno siempre quiere estar jugando con la Selección. Tengo que volver a la titularidad en mi equipo y de ahí en más ganarme el lugar acá. Obviamente quiero estar en los próximos partidos".

"Repito. Es un grupo hermoso y con todos los chicos tenemos una gran ilusión de poder darle una alegría a los chicos. Queremos demostrar que podemos. Seguimos trabajando así de cara al futuro", sentenció.