La estadística también juega a favor de Argentina en los encuentros amistosos. Es que, más allá del 2-0 en partidos mundialistas, a la hora de analizar los partidos de preparación, la ventaja nacional se amplía a tres triunfos, dos derrotas y tres empates, siendo la última caída contra Francia el 26 de marzo de 1986, en la previa al Mundial de México, por 2-0.

Último cruce

Con Diego Armando Maradona como entrenador y con Lionel Messi ya siendo líder del equipo, la Albiceleste se impuso ante los Galos (que llegaban a este encuentro como subcampeón Mundial luego de la final perdida en Alemania 2006 en manos de Italia) por 2-0 producto de los goles de Jonás Gutiérrez (casi finalizando el primer tiempo) y de la Pulga, quien batió al arquero francés en el que fue su único enfrentamiento vestido con los colores del Seleccionado.

Repitieron

Además de Messi, otros tres jugadores argentinos repiten en la formación de cara al encuentro de este sábado: Javier Mascherano, Sergio Agüero y Ángel Di María. De los europeos, ninguno enfrentó a nuestro país.

También se registra un enfrentamiento en la Copa Independencia de Brasil, en 1974, que culminó en igualdad sin goles.

En total se enfrentaron once veces: Argentina ganó seis partidos (marcando doce goles), Francia venció en dos ocasiones (con siete anotaciones), y empataron en los tres duelos restantes.