Este viernes, Uruguay jugará contra Francia en el marco de los cuartos de final del Mundial de Rusia. El cotejo será arbitrado por el misionero Néstor Pitana, quien no le trae gratos recuerdos a Oscar Tabárez.

"Hasta ahora no me habían preguntado del árbitro del partido y ahora lo hacen porque es argentino. Voy a dar un dato: nunca ganamos un partido con este árbitro, así que no quiero entrar en ese jueguito. Es un buen árbitro me adelanto a decir. Y tiene experiencia", expresó.

¿Y Cavani?

Es, sin lugar a dudas, el gran interrogante de cara al cruce de cuartos de final del Mundial: ¿estará Edinson Cavani ante Francia o mirará el partido desde la tribuna? En conferencia de prensa, el entrenador de Uruguay no se animó a confirmar la presencia del delantero y pidió tiempo para poder definirse su situación.

"Lo de Cavani lo dejo ahí, porque la información ya se dio y no quiero entrar en ciertos jueguitos. Mañana (por el viernes) se va a saber quiénes integran el equipo titular y quiénes son los suplentes", señaló el Maestro.

Una lesión "edematosa" en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda sufrida en el partido ante Portugal puso un gran signo de interrogación sobre la participación del Matador ante los franceses.

No es un juego

El Maestro se puso más serio que de costumbre y cuestionó que vienen de "otras tiendas", en alusión al rival de cuartos, a acusarlo de jugar con la posibilidad o no de contar con Cavani.

Tras la lesión, Edi "se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños y sus ilusiones y eso es lo que está haciendo ahora", comentó el técnico.

El jugador saltó este jueves al campo de entrenamiento de Uruguay en Nizhni Nóvgorod, pero trabajó de forma diferenciada. Tomó contacto con el balón, pero lejos de la intensidad con la que entrenó el resto del plantel.

Grandes elogios

Tabárez destacó la valía del equipo francés y recordó la calidad de su entrenador Didier Deschamps en su época de jugador, pero sin dejar de ilusionarse con las chances de su equipo.

"No es pedantería ni nada, pero nosotros no consideramos imposible ganar el partido. Sabemos que tenemos un margen de posibilidad y nos vamos a aferrar a él", sentenció.

Se ilusiona

Tumbar a Francia "sería maravilloso, no por el sólo hecho de llegar tan lejos (...) sino por derrotar a un gran equipo", enfatizó.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos