Después de la dura derrota de Argentina contra Croacia en el Mundial de Rusia, se viralizó un audio de Diego Simeone con destino Germán Burgos en el que criticó con suma dureza a todo el plantel nacional y dejó entreabierta una pregunta: "¿Entre Messi y Cristiano, con quién te quedas?". Tras la polémica, el Cholo brindó una conferencia de prensa en la previa al encuentro que su Atlético de Madrid se mida contra París Saint Germain y respondió este interrogante.

"Entre Messi y Cristiano, elegiría a Messi, no tengo ninguna duda. El del audio soy yo, pero la explicación era a Germán (Burgos) hablando de fútbol como una conversación cualquiera entre amigos. Y cuando expresaba lo de Messi y lo de Cristiano no hablaba de quién es el mejor del mundo. Yo decía que para un club normal, con jugadores normales, Ronaldo seguro que encajaría mejor. Pero en un equipo importantísimo, Messi, rodeado de grandes futbolistas, sigue siendo mejor que Ronaldo", expresó el entrenador.

Su equipo

A su vez, el técnico habló sobre la continuidad de Antoine Griezmann en el Colchonero, a pesar de las importantes ofertas que tiene. "Es una pregunta para él, soy muy respetuoso con las decisiones de los jugadores cuando se quedan y cuando se van. Opinar sobre algo que siente él es una buena pregunta para él. Espero que siga creciendo más de lo que lo ha hecho hasta hoy, no tiene techo, es importante para nosotros, buen compañero y rodeado de la gente con la que estamos formando la plantilla seguirá creciendo y siendo importante", enfatizó.

Por último, Simeone analizó la posible contratación de Oliver Giroud al Aleti: "Las contrataciones las maneja dirección deportiva mas allá de las necesidades que hablamos durante la temporada. Es difícil hablar de nombres propios, hay que tener cuidado porque aparecen continuamente y siempre hay rumores de unos que salen y otros que vienen, pero no puedo agregar más que eso".