La profunda renovación que inició Lionel Scaloni a mediados de 2018, cuando asumió como entrenador interino del seleccionado nacional, culminó el domingo en una etapa clave en su ciclo. Tras ser ratificado en su puesto para las eliminatorias sudamericanas, el entrenador dio por finalizadas las pruebas y la idea es que los nombres que aparezcan en la lista de convocados para las próximas eliminatorias sudamericanas que arrancarán el año próximo no salgan de los 70 citados para estos 19 partidos disputados: de esos utilizó 63, de los cuales 31 fueron debutantes (ver cuadro). El recambio está en marcha, mientras se espera la vuelta de Lionel Messi.

La última gira que se inició con la remontada ante Alemania -terminó 2-2 después de ir perdiendo 2-0- y culminó el domingo con la contundente goleada ante Ecuador 6-1, le sirvió al DT para ratificar los jugadores que son una fija, a otros para ganarse un lugar de cara a lo que se viene y a algunos más que están a la altura en caso de necesitarlos como alternativas. Los grandes ganadores de estos dos amistosos fueron los dos Lucas: Alario, con un gol en Dortmund y otro en Alicante, y Ocampos, con dos gritos y un destacado rendimiento en ambos encuentros. Nicolás Domínguez también fue valorado por el entrenador, mientras que la aparición de Nicolás González, con sólo 21 años, con un gran rendimiento contra Ecuador, fue una buena noticia para el DT argentino. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez volvieron a dejar en claro que son titulares en este equipo, mientras que Marcos Acuña dejó de la certeza de ser uno de los más regulares, ya sea como lateral o como volante.

Quizás atrás aparezca la mayor preocupación para Scaloni. El sector defensivo sigue sin poder consolidarse. Juan Foyth cumplió, pero no está firme como lateral derecho. Y ahí aparecen Saravia y Montiel para dar pelea. Entre Otamendi, Pezzella, Kannemann y Martínez Quarta están los candidatos a quedarse con los puestos de la zaga central. Esteban Andrada y Franco Armani están en sus mejores momentos, pero la aparición de Agustín Marchesín en estos dos últimos partidos generan la incertidumbre sobre quién estará en el arco. La incógnita es saber que sucederá con Paulo Dybala.

LOS 31 DEBUTANTES

Gerónimo Rulli    
Renzo Saravia    
Exequiel Palacios    
Giovanni Simeone    
Matías Vargas    
Gonzalo Martínez    
Santiago Ascacibar    
Franco Vázquez

Walter Kannemann

Alan Franco    
Franco Cervi   
Rodrigo Battaglia   
Rodrigo De Paul        
Juan Foyth    
Gastón Giménez    
Paulo Gazzaniga    
Lisandro Martínez    
Gonzalo Montiel     
Matías Suárez    
Domingo Blanco 
Esteban Andrada    
Juan Musso    
Matías Zaracho    
Iván Marcone    
Lucas Martínez Quarta    
Nicolás Domínguez    
Alexis Mac Allister    
Leonardo Balerdi    
Aldolfo Gaich    
Lucas Ocampos 
Nicolás González    

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios