El Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en Colombia durante febrero y el Sub 17, previsto en Ecuador entre marzo y abril, fueron suspendidos a raíz del rebrote de la pandemia de coronavirus.



La noticia fue comunicada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), luego de que este miércoles se especulara con la postergación de los dos campeonatos para el segundo semestre de 2021.

"El Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la FIFA y la Conmebol a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19", informó la FCF en un comunicado que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

El torneo debía jugarse en las tres capitales que componen el denominado Eje Cafetero (Armenia, Manizales y Pereira), además de Ibagué, 201 kilómetros al este de Bogotá.

"La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus", añadió la FCF.



"Adicionalmente, informamos que el Sudamericano Sub-17 también fue cancelado. La FCF espera mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos", finalizó.

Comentarios