La participación de Lionel Messi en el Mundial de Rusia estuvo lejos de colmar las expectativas propias y ajenas, y las estadísticas dejan en evidencia la pobre labor del crack argentino con la camiseta argentina, con la que convirtió apenas un gol (frente a Nigeria), erró un penal (ante Islandia), entregó apenas una asistencia, remató sólo 6 veces al arco y corrió menos de lo esperado durante los 4 partidos que duró su estadía en la competencia.

En síntesis, los números dan cuenta de que el futbolista de Barcelona "caminó la cancha" y dejó su peor imagen en un Mundial, tras haber disputado el de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.  

Si bien Argentina intentó en gran medida cederle la pelota a Messi (recibió 210 pases), la Pulga no logró ser determinante con la redonda en sus pies. A la vez, sabido es que Leo no se caracteriza por un gran despliegue físico, por lo que rara vez corre más de 7 kilómetros en los 90 minutos, y en el Mundial no ha sido la excepción. Únicamente en el encuentro decisivo frente a Nigeria, por la fase de grupos, superó los 8.500 metros recorridos.

Su recorrido

A la hora del balance, se conoció que Messi ha recorrido 31,618 kilómetros globales, discriminados de la siguiente manera: 13,398, el 58% de la distancia total, los ha hecho a una velocidad de entre 0 y 7 km/h; es decir, caminando; 8,134 kilómetros (el 25%) alcanzó entre 7 y 15 km/h, mientras que por encima de los 25 km/h cubrió 612 metros. Su velocidad punta en el Mundial han sido los 28,37 km/h, que registró en uno de los 28 sprints realizados en el partido de octavos ante Francia.

Sus remates

Por otro lado, las estadísticas sostienen que Messi ha buscado el arco rival en 18 ocasiones: 11 fueron en el primer partido ante Islandia, luego 1 frente a Croacia, 2 contra Nigeria y 3 frente a Francia. De los 18, sólo 6 fueron al arco.

Así, Messi redondeó una discreta actuación en Rusia, que pudo haber sido su último Mundial, pues aún no definió si seguirá apostando a levantar la Copa del Mundo con la camiseta albiceleste.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos