Es uno de los máximos emblemas del fútbol colombiano y, también, muy reconocido y querido por gran parte del pueblo argentino. Multiganador en Europa, aspira a poder darle una alegría a su país en la cita de Brasil. Sin embargo, para el Tigre Falcao, Argentina y los locales están un paso por encima del resto y son los firmes candidatos a quedarse con toda la gloria.

"Enfrentamos a una Argentina que está en recambio pero que cuenta con jugadores de experiencia. Siempre Argentina y Brasil son candidatos, por eso nuestro objetivo es ir partido a partido, no podemos adelantarnos", analizó el delantero en conferencia de prensa, quien reconoció la superioridad nacional en los últimos años (el representativo cafetero no se impone desde 2007) pero indicó que seguirán "luchando" para cortar la racha adversa.

A la hora de analizar el encuentro ante la Albiceleste, el Tigre reconoció que "en el fútbol moderno todas las selecciones están muy bien preparados, cuentan con jugadores de primer nivel y eso hace que las cosas sean más parejas. Por eso es que hay que estar pendiente de los detalles, porque todo se definirá por los pequeños detalles. Nosotros ya tenemos el buen juego, la confianza y las ganas, ahora solo resta juntar esas tres cosas en la cancha".

Por su parte, afirmó que "la Copa América es una gran oportunidad para seguir dando pasos a lo que todos soñamos: estar en otra Copa del Mundo. Este torneo nos puede dar muchas alegrías y para eso hemos trabajado, para hacer una buena presentación".

En cuanto a la opción de que Carlos Queiroz lo ponga como único delantero frente a los argentinos o junto a Duván Zapata, el delantero de Monaco cree no importa el esquema ya que la respuesta del equipo debe ser la misma.

"Estamos acostumbrados a cambiar de planteamiento y por eso nos adaptamos. Así ha sido siempre. De hecho, para mí es indiferente el esquema que elija el entrenador. Colombia tiene futbolistas muy inteligentes que entienden a la perfección el juego mismo por lo que ir adelante con dos o con uno es igual", sentenció.

Comentarios