Que Lionel Scaloni sigue hasta diciembre, que arranca las Eliminatorias, que firma hasta el Mundial, que César Luis Menotti tenía en carpeta al Chacho Coudet, que todos quieren a Marcelo Gallardo.

Todo esto se dijo desde que la Copa América llegó a su fin en relación al futuro del entrenador del seleccionado argentino. Y tras el tercer puesto, con un equipo que fue de menor a mayor y que se sintió perjudicado con Brasil, Scaloni fue sumando "porotos" a su favor y hasta contó con el guiño de Lionel Messi y de varios futbolistas del plantel.

Días atrás, en Depo informábamos que habría una reunión entre Claudio Chiqui Tapia y Menotti para resolver no sólo el tema DT sino también qué iba a pasar con el Flaco, como Director de Selecciones Nacionales.

La conclusión es que Scaloni continuará como técnico de la Mayor. Luego de haberse afirmado que lo sería hasta fines de este año, con los seis amistosos por delante por las Fechas FIFA, dirigirá a la celeste y blanca en las Eliminatorias que arrancan en marzo de 2020 y, si logra la clasificación al Mundial, también estará en Qatar. Y Menotti seguirá también en su cargo...

Proyecto

Si bien todavía desde la AFA no se hizo oficial, esos son los pasos a seguir. El apoyo del plantel a Scaloni fue punto clave para que se tome la decisión de no cambiar de entrenador y el propio Menotti confía en un proyecto, con lo cual no es lógico estar renovando el contrato del DT cada 6 meses.

Y también vio con buenos ojos la relación de los demás integrantes del cuerpo técnico (Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala) y la experiencia que tienen en el seleccionado y que pueden transmitirla.

Menotti, Tapía y scaloni sonríen en una práctica previa a la Copa América.

La Pulga, clave

"Que el técnico siga hasta diciembre, por lo menos, da tranquilidad. Es bueno para seguir creciendo. Este grupo ama a la Selección y quiere estar. Hay futuro y una base grande. Si tengo que ayudar desde algún lado, voy a hacerlo. Hay un lindo grupo", había dicho Lionel Messi hace unos días y eso fue un "pulgar para arriba" para Scaloni y, sin dudas, influyó en la decisión final.

Y la foto que circuló luego del triunfo ante Chile, con Tapia, Scaloni y Messi, juntos y sonriendo, fue un adelanto. Hay DT para rato...

Ver más productos

San Venancio de Tours.

La Iglesia recuerda a San Venancio de Tours

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos

Comentarios